Venezuela

Gobierno califica de "atentado" lo ocurrido en la Avenida Bolívar

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó que lo ocurrido en la avenida Bolívar de Caracas durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional fue producto de drones cargados de explosivos y que la detonación del mismo dejó siete personas heridas.

Publicidad

En una breve alocución, Rodríguez recalcó en varias oportunidades que el presidente Nicolás Maduro fue evacuado del lugar y se encuentra sano y salvo, para ofrecer declaraciones de lo ocurrido próximamente.
Detalló que la situación se dio a las 5:41 de la tarde, cuando se escucharon detonaciones «que contenían carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile (…) Todo el trabajo que se hizo después ha permitido determinar que se trata de un atentado contra la figura del presidente Nicolás Maduro».
Indicó que a las 7:10 PM, el mandatario se encontraba reunido con el gabinete del Alto Mando Político. De igual forma responsabilizó a la oposición de ejecutar esta acción.
Este 4 de agosto, Nicolás Maduro acudió al 81 aniversario de la Guardia Nacional que se celebró en la avenida Bolívar de Caracas. Estando en cadena nacional se escucha en la transmisión de VTV una fuerte detonación y un corte del audio. Se puede ver a la primera dama Cilia Flores viendo al cielo algo asustada, mientras que un oficial detrás del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sale rápidamente de su puesto.
En las tomas subsecuentes se puede observar que los efectivos -que estaban al descubierto- se miran unos a otros hasta que hay una toma general en la que se puede evidenciar que salen a ponerse a cubierto.
Hay otra versión en las redes sociales que señala que no hubo nada de eso, sino una explosión de una bombona de gas en un apartamento cercano a donde se llevaba a cabo la alocución presidencial.]]>

Publicidad
Publicidad