De Anare a El Salvador: así es la travesía para llegar al Mundial Juvenil de Surf

De un semillero de surfistas que nació con la pandemia en Anare, dos chamos llegaron al Mundial Juvenil de Surf. Tienen talento y disciplina, pero la realidad es que no solo surfean olas, sino también la falta de recursos, el olvido institucional y procesos burocráticos que amenazan con dejarlos sin vivir la experiencia. En esta nota el equipo cuenta su historia

Viruela del mono: ¿se transmite por contacto sexual?

Reino Unido, España y Portugal registran casos de esta enfermedad poco frecuente en territorio europeo. Las primeras investigaciones sobre este posible brote coinciden en el hecho de que la mayoría de los pacientes son hombres que han tenido sexo con otros hombres. ¿Cómo es la también llamada viruela símica?

Perseguidos por Lacava ratifican denuncias contra ejecuciones en Venezuela

“También queremos reiterar nuestra denuncia, a ese patrón instaurado en nuestra sociedad venezolana, en donde se siguen tipificando a los jóvenes habitantes de los sectores populares, como si fueran todos delincuentes y más si su piel es de color, cuando en realidad lo que quieren es tener la posibilidad de estudios, de ayudar al desarrollo del país, pero no les ha dado esa oportunidad”, dijo el padre Alfredo Infante.

Edda Armas ofrenda un talismán contra la desesperanza en su nuevo poemario

Dentro y fuera de Venezuela, hay muchos venezolanos siempre son una buena noticia. Edda Armas, poeta, psicóloga social, editora, integrante del comité editorial de la colección de poesía de Kalathos Editorial y gerente cultural, forma parte de esa cofradía que pareciera sostener sobre sus hombros la fuerza del país del buen y bello hacer.