Venezuela

Henrique Capriles niega su separación de Primero Justicia

El dirigente opositor, Henrique Capriles, negó su separación del partido Primero Justicia y ratificó que la tolda aurinegra, que lidera, fue inhabilitada para los comicios de ediles del próximo diciembre.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | AFP

En una declaraciones ofrecidas en Periscope el martes, Capriles aclaró que milita en Primer Justicia después de que se diera a conocer que el partido La Fuerza del Cambio, supuestamente vinculado con el exgobernador de Miranda, fuera una de las organizaciones que validara el Consejo Nacional Electoral para participar en los comicios.

“Mi partido es Primero Justicia, sigo militando en Primero Justicia. Nos ilegalizaron nuestro partido pero eso no significa que no forme parte de la organización”, afirmó.

Una fuente vinculada a Primero Justicia dijo a la agencia AFP que La Fuerza del Cambio está vinculada al exmandatario regional. Esto se trataba “del comienzo de la división de Primero Justicia ya que este es el grupo de Capriles”, afirmó.

Capriles también se solidarizó con el diputado de Primero Justicia, Juan Requessens que lleva más de un mes incomunicado después de ser detennido por la policía política Sebin por su supuesto vínculo con un denunciado magnicidio contra Nicolás Mauro.

Publicidad
Publicidad