Venezuela

Saab: Habrá consecuencias para quienes dicen que a Fernando Albán lo mataron

El fiscal designado por la Asamblea Constituyente (ANC), Tarek William Saab, advierte que habrá “consecuencias” para quienes plantean la tesis del homicidio en el caso del concejal Fernando Albán, ocurrida el pasado lunes 8 de octubre.

Publicidad
Fotografía: AFP

“Los va a colocar en una situación delicada. Mentir sobre un hecho es algo delicado. Es un delito y estamos evaluando todo eso”, sostuvo Saab en relación a quienes aseguran que Albán fue asesinado mientras estaba en custodia.

Saab señala además que la autopsia es auditable “para quien quiera” y que la misma está “firmada con video y fotografía”. Asimismo asegura que la familia no ha puesto objeción.

Insiste en que el concejal “estaba vivo” aunque evadió responder si estaba esposado y con custodios cerca ya que la misma versión oficial sostiene que Albán sería trasladado a Tribunales.

Según la experiencia de ex presos políticos, siempre los esposan cuando van a ser trasladados y están custodiados por al menos, cuatro funcionarios.

Saab también evitó responder si el concejal sigue siendo investigado por los hechos del pasado 4 de agosto. El ministro Jorge Rodríguez no lo mencionó este miércoles ni tampoco aparecía en el esquema que presentó sobre los presuntos implicados.

El fiscal designado por la ANC, reconoce que hay dos versiones: “Los que dicen una contraria a la que científicamente hemos mostrado y que no la han demostrado y por ende, están mintiendo”, manifestó al tiempo que reiteró las “consecuencias” de esto.

Por su parte, en un rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público,William Saab, anunció la reapertura de un caso de corrupción paralizado en septiembre de 2017 y en el que responsabilizó a la “pasada gestión”, liderada por Luisa Ortega Díaz, de servir como cómplice de la acción delictiva.

En una intervención frente a los medios de comunicación presentes, el encargado dio detalles de una situación cuyas pesquisas habían iniciado en 2012, pero posteriormente quedaron en el camino. El grupo ABA Mercado de Capitales, fue la compañía investigada y de la cual las actuales investigaciones determinaron su vinculación en una estafa valorada en más de 50 millones de dólares.

Con información de Gabriela González

Publicidad
Publicidad