Venezuela

FOTOS y VIDEOS | Lluvias en Caracas anegan vías y colapsan la ciudad

Las lluvias registradas en la tarde del 22 de octubre causó estragos en varios sectores de Caracas y San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda. Usuarios en la red social Twitter reportaron que sectores como el Distribuidor Altamira, Santa Fe, Chacao, La California, El Rosal, San Martín, Los Samanes son algunos de los lugares afectados por las precipitaciones.

Publicidad
Foto de portada: @AnaStenger

Desde aproximadamente las 4:00 PM, los ciudadanos de Caracas reportan que el río Guaire está a punto de rebasar sus límites, mientras los efectivos de Protección Civil y Bomberos de toda el Área Metropolitana se encuentran monitoreando la situación.

El Municipio Chacao parece ser uno de los más afectados porque por ejemplo, en el Centro Comercial San Ignacio se ordenó el desalojo de las oficinas de la torre por las precipitaciones que se registraron el 22 de octubre en la ciudad.

El Distribuidor Altamira es otro de los sectores más perjudicados por estas lluvias, ya que debajo del puente -donde siempre se forma una laguna- se puede evidenciar que los vehículos que intentan pasar son superados en altura por el agua que está depositada en el lugar. Distribuidor Altamira_2210

Posteriormente se conoció que el tráfico en la zona fue drenado.

Los Naranjos y Los Samanes también se han visto perjudicados por el clima que actualmente se registra en la zona norte de la capital. Los Naranjos_1_2210 Los Naranjos_2_2210 Los Naranjos_3_2210 Los Naranjos_5_2210 Los Naranjos_6_2210 Sabana Grande también evidencia la huella de las lluvias. En la calle aledaña al Centro Comercial El Recreo e puede observar una laguna. El Recreo_1_2210 El Recreo_2_2210 El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, manifestó que su jurisdicción se encuentra en alerta sobre todo en los sectores de Las Mercedes y La Guairita.

La quebrada Agua de Maíz, una de las que generalmente representa algunos problemas para la comunidad, se colapsó.

Bellas Artes es otro de los sectores de la capital que sufrió el embate de las lluvias.

Por su parte, el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología de Hidrología, Inameh, resaltó que actualmente existe una inestabilidad atmosférica que se puede evidenciar en la Región Central del país y se esperan fuertes lluvias durante la noche. De igual forma pronosticó que en las próximas 24 horas, se amanecerá con cielos nublados y en la tarde posible registro de lluvias.

Manifestó que durante las cuatro horas en las que se evidenciaron lluvias el 22 de octubre, han caído en la capital un total de 30 mm de agua. La precipitación promedio es 115 milímetros en octubre.

Eso significa que en 48 horas ha llovido la mitad de lo que suele llover en el mes de octubre según el promedio histórico según se deduce por cifras de centros especializados en meteorología como es.climate-data.org. Un informe del Inameh pronostica además que existen probabilidades de que se pueda observar granizo.

El Ministerio de Transporte Terrestre  emitió un comunicado por las redes sociales en donde manifiestan los lugares en donde se formaron lagunas para que los ciudadanos tengan cuidado durante su transitar en la ciudad.
Laguna en parte baja de la Av Libertador en ambos sentidos; laguna antes de entrar al túnel del Paraíso, autopista Norte Sur, sentido El Valle; Río Guaire a un metro para desbordarse en Maracacuay; Salida del Cementerio (Norte-sur) sentido La Guaira ocupa todos los canales; Distribuidor Altamira, Laguna obstaculizando todavía la vialidad (parte posterior del módulo y en la autopista); Autopista Fajardo, Distribuidor Ciempiés sentido oeste, a la altura de La Paz, sentido este y a la altura del Distribuidor La Araña; Solución Vial de El Llanito.

Publicidad
Publicidad