Sin Categoría

Maduro "omitirá" ceremonia de AMLO para dirigirse al Palacio Nacional mexicano

Medios de comunicación mexicanos informan que el presidente Nicolás Maduro asistió a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario venezolano aún no se encuentra en territorio mexicano. A las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro se han concentrado un grupo de manifestantes para rechazar su presencia en el recinto

Publicidad
Foto: AFP

Dentro del Palacio Legislativo, los diputados mexicanos del Partido Acción Nacional (PAN) colocaron un cartel que decía «Maduro no eres bienvenido» sumándose así al rechazo de los manifestantes que se encuentran fuera de la institución pública.

«Maduro, asesino» o «Traidor» fueron algunos de las expresiones que se pudieron leer en las pancartas que los manifestantes alzaron contra el mandatario venezolano, uno de los más de 100 representantes de unos 50 países que están invitados a la toma de posesión.

Por el momento, el mandatario venezolano, cuya visita ha levantado una gran polémica durante las últimas semanas, especialmente por las críticas de la derecha mexicana, no ha llegado al país, y se prevé que no llegue a tiempo para la sesión de investidura y acuda directamente a la recepción privada que se desarrollará en Palacio Nacional.

Junto a los manifestantes que cargaron contra Maduro también se pudo ver a otro grupo que le dio su respaldo, y que portó una pancarta con el lema «El pueblo de Villa y Zapata le da la bienvenida».

Maduro csrtel

Entre los invitados que asistirán a la ceremonia están el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el rey de España, Felipe VI; el presidente de Colombia, Iván Duque; el de Ecuador, Lenín Moreno; y el de Bolivia, Evo Morales

Con información de EFE y El Universal de México.

Publicidad
Publicidad