Venezuela

FOTOS | AN asumirá responsabilidad del Ejecutivo por usurpación del cargo

Los diputados de la Asamblea Nacional, representantes de la sociedad civil y simpatizantes de la oposición venezolana organizada se concentraron desde la mañana de este viernes 11 de enero de 2019 frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, para declarar la usurpación del poder Ejecutivo por parte de Nicolás Maduro y discutir la ley de una transición pacífica.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Daniel Hernández

«Nosotros no estamos solos (AN). El Parlamento asumirá las responsabilidades del Ejecutivo porque existe un usurpador en el cargo (Nicolás Maduro). Todo esto es un trabajo en conjunto con la comunidad internacional, la sociedad civil, las fuerzas armadas , dijo el presidente del Parlamento, Juan Guaidó en el acto.
«La Constitución me da la legitimidad para ejercer la encargaduría de la presidencia de la República para convocar elecciones, pero necesito el apoyo de los ciudadanos para hacerlo realidad», dijo.
La cabeza de la AN destacó que el Poder Legislativo se ajustará a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución Nacional, para restablecer el orden institucional en el país.
El evento también contó con la participación del Movimiento Estudiantil, presidido por Rafaela Requesens hermana del diputado opositor Juan Requesens, quien está detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
«Hoy hablo junto a todos los estudiantes y jóvenes, haciendo un llamado a la dirigencia nacional, La Fuerza Armada Nacional y todos los ciudadanos del país a negarnos a rendirnos», declaró.
La directiva de la AN había convocado este cabildo abierto el 10 de enero, para rechazar la toma de posesión Maduro, pocas horas después del acto llevado a cabo en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El mandatario nacional, quien no es reconocido por buena parte de la comunidad internacional, asumió la Presidencia de Venezuela para el período 2019-2025.
El presidente de la Asamblea Nacional convocaron a los venezolanos a una concentración para el próximo 23 de enero, como parte de la agenda política u «hoja de ruta» contra Maduro.
Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro indicó a través de su Twitter: «Saludamos la asunción de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política». Agregó que el presidente del Parlamento tiene el apoyo de la OEA, de la comunidad internacional y de los venezolanos.

EE-CABILDO-ABIERTO-11.01.19-DANIELH-3
EE-CABILDO-ABIERTO-11.01.19-DANIELH-2]]>

Publicidad
Publicidad