Venezuela

Gobierno acusa a Voluntad Popular de "manejar operación" de militares sublevados

La mañana de este martes, el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, aseguró que los militares de la Guardia Nacional que se sublevaron en contra de Nicolás Maduro el pasado lunes en el cuartel de Cotiza, al norte de Caracas, están vinculados con el partido político de oposición Voluntad Popular (VP)

Publicidad
Jorge Rodríguez
Fotografía: @PresidencialVen

En una rueda de prensa, Rodríguez  indicó que después de las investigaciones pertinentes sobre los militares en Cotiza, se pudo concluir que el supuesto atentado fue incitado por el partido político Voluntad Popular.
«El objetivo del grupo era robar unidades blindadas que se encontraban en Petare (municipio Sucre) sin éxito alguno. Más tarde se trasladaron a la Plaza O´leary, para encontrarse con la organización terrorista de Voluntad Popular que tenían planeado organizarían hechos violentos en contra del Palacio de Miraflores», dijo el funcionario.
«Trasladaron (VP) de Caracas a este grupo de personas al estado Táchira y a la ciudad de Cúcuta para entrenarlos en los actos terroristas.  Más tarden perpetuaron en Cotiza, con uniformes de la fuerza armada y la guardia nacional», agregó Rodríguez.
El funcionario de gobierno indicó que el objetivo de estas personas es disparar en contra de la manifestación opositora del 23 de enero.
«El gobierno ya conversó con el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Stalin González, para enviarle los resultados que arrojaron las investigaciones sobre el pasado lunes, además señaló que se le advirtió a la oposición los hechos violentos que podrían ocurrir el miércoles 23 de enero», dijo.
Rodríguez señaló que todas estas acciones también están vinculadas con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.
Mike Pence le dio la orden de quemar y de  matar, para que se  perpetúen actos de falsos positivos el 23 de enero, promoviendo la violencia.

El 21 de enero, un grupo de al menos 40 militares pertenecientes a la Guardia Nacional tomaron el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Cotiza,.
Horas después de que varios funcionarios de la GNB y de las Fuerzas de Acción Especial de la Policía Nacional (FAES) tomaran el lugar, los militares se entregaron a un fiscal militar del lugar.]]>

Publicidad
Publicidad