Deportes

Histórica victoria empañada por política: Dudamel pone en duda su continuidad

Tras la épica victoria vinotinto sobre el cuadro argentino (1-3) , el seleccionador venezolano Rafael Dudamel puso su cargo a disposición, por considerar que la imagen de la Vinotinto ha sido politizada"Hoy hemos vivido una experiencia muy amarga que me tiene muy desilusionado", comunicó Dudamel, quien este viernes recibió la visita de Antonio Ecarri, representante en España de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Publicidad
FOTO | El Estímulo / Dagne Cobo Buschbeck

El míster aclaró que este encuentro se produjo «con la amabilidad y el respeto» de una selección «que abarca a todo un país», pero criticó que se haya «utilizado de manera muy pobre». Se presume que Dudamel hacía referencia a un mensaje emitido más temprano por Ecarri, vía Twitter,

«Han politizado la visita a la selección nacional», lamentó, y recordó que en Ecuador habían recibido de la misma forma al embajador de Nicolás Maduro.

«El día de mañana cuando podamos conversar fuera de las canchas como Rafael Dudamel sabrán cual es mi posición política. Hoy soy el director técnico de la selección de un país (…) Por respeto, el lunes dirigiré al equipo en el siguiente amistoso (contra Cataluña), pero me tengo que sentar a conversar con el presidente y el vicepresidente de la Federación», sentenció.

Publicidad
Publicidad