Venezuela

Maduro: "Fondos bloqueados por sanciones son para financiar planes terroristas"

El mandatario venezolano Nicolás Maduro denunció este sábado que los fondos bloqueados por las sanciones internacionales impuestos por varios países, entre los que destaca Estados Unidos, son financiar "planes terroristas".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP

«Al títere diabólico (Juan Guaidó) le acabamos de desmantelar un plan, que dirigía él personalmente, para matarme», dijo Maduro durante una concentración de este sábado frente al Palacio de Miraflores en Caracas.

El mandatario socialista aseveró que el partido de Guaidó, Voluntad Popular, «maneja millones de dólares a manos llenas» en esa conspiración.

Maduro calificó de «grupo terrorista» a esa organización, fundada por el dirigente opositor en arresto domiciliario Leopoldo López. «No nos temblará el pulso para que estos malandros vayan a la cárcel uno por uno», advirtió.

Antes del discurso del gobernante, el ministro de Comunicación del chavismo, Jorge Rodríguez, aseguró que «información de inteligencia» reveló que «sicarios» reclutados en El Salvador, Guatemala y Honduras fueron enviados a la vecina Colombia para entrar a Venezuela.

Rodríguez acusó a Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, de fungir como «gran organizador» de la supuesta operación, que tendría entre sus objetivos «asesinatos selectivos» y «sabotajes» a servicios públicos.

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad