Venezuela

Deportan de Venezuela a la periodista sueca Annika Rothstein

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó la detención y posterior deportación, por parte de funcionarios de la Guardia Nacioanl, de la periodista sueca Annika Rothstein 

Publicidad
FOTO: @truthandfiction

A su entrada al país, cuatro funcionarios de la Guardia Nacional acompañaron a Rothstein en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, motivado a un proceso de deportación, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Asimismo, notificó que la periodista sería devuelta en un vuelo de Air France. «El 28 de febrero la reportera narró ante la Asamblea Nacional cómo fue secuestrada y golpeada por colectivos armados en la frontera entre Colombia y Venezuela durante su cobertura ese mes», denunció el sindicato a través de su cuenta de Twitter.

«Ahora estoy sentada en el avión, llorando. Se llevaron mi pasaporte y no sé dónde están mis cosas. Tampoco sé si alguna vez podré volver a Venezuela. Todo lo que intentaba hacer era mostrarle este país al mundo, con amor, honestidad y pasión y me echaron», escribió Rothstein en su Twitter.  

«Estoy tan enojada y tan triste. He intentado todo lo posible para mostrar todos los lados de Venezuela y a menudo. Incluso criticado por entrevistar a * todo el mundo * y mantenerse alejado de la abogacía y el activismo y ahora este gobierno me está deportando, llevando mi pasaporte y mis cosas sin siquiera una razón», agregó.

A la 1:15pm de este 18 de abril, el SNTP denunció la detención del periodista Frank Thomas, de Venepress, quien se encontraba ejerciendo funciones en la parroquia La Candelaria, a pocos metros de la sede de la Cruz Roja.

La detención se llevó a cabo a pocos metros de la sede de la Cruz Roja, lugar donde ciudadanos estaban haciendo colas para recibir parte de la ayuda humanitaria que ingresó al país el 16 de abril.

En el lugar, ciudadanos estarían recibiendo botellones plásticos para almacenar agua y pastillas potabilizadoras. Debido a que los insumos se terminaron, las personas iniciaron una protesta y Thomas estuvo cubriendo la manifestación.

A las 5:45, el Sindicato informó la liberación de Thomas. «El periodista debió firmar un acta dónde se narra lo ocurrido», aseguran.

Venezuela registró una mayor degradación de la libertad de prensa en 2018, según se desprende de la clasificación anual publicada este jueves por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Publicidad
Publicidad