Venezuela

Maduro ordenó crear sala especial para reporte de equipos médicos dañados

La sala deberá trabajar las 24 horas del día y debe recabar información sobre dónde se encuentran los equipos que requieren mantenimiento, Además anunció la extensión del período de vacunación para los niños venezolanos y dijo que está trabajando en acelerar la llegada de la ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja

Publicidad
Foto: Archivo EFE/Prensa Miraflores

Nicolás Maduro ordenó al ministro de Salud, Carlos Alvarado, crear una Sala Especial dedicada a recoger información sobre todos aquellos equipos médicos que se encuentren “parados” o dañados en los centros públicos de asistencia médica en el país.

Durante una jornada “Jueves de salud” transmitida en cadena nacional, Maduro anunció la creación de este nuevo grupo de trabajo que, según sus palabras, “debe funcionar las 24 horas”.

“He ordenado al ministro Carlos Alvarado que establezca una sala especial de reporte de equipos médicos que estén parados, dañados o pendiente de mantenimiento a nivel nacional. Esa sala debe funciona las 24 horas”, ordenó Maduro durante su alocución.

Maduro también anunció que algunas áreas del Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda” de Iribarren, estado Lara, fueron acondicionadas y dotadas de nuevos equipos para asistencia médica.

Un informe parecido llegó por parte de Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua, quien aseguró que las áreas de Emergencia Pediátrica y de Adultos del Hospital Central de Maracay están siendo remodeladas. Informó que ya cuentan con nuevas camillas y equipos de atención primaria como tensiometros digitales.

Además mencionó que está en conversaciones con la Cruz Roja para acelerar la llegada de la Ayuda Humanitaria a Venezuela, a pesar de que hace unos meses atrás negaba que el país necesitara de este apoyo.

Maduro informó durante la transmisión que el período de vacunación será extendido hasta el 30 de junio, “para proteger a todos nuestros niños y niñas”.

“Vamos a hacer jornadas especiales”, concluyó Maduro sobre las vacunaciones, aunque no especificó qué tipo de vacunas se estarán entregando ni en qué lugares del país.

En Venezuela, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al menos 13 personas murieron al contagiarse de difteria y aseguran que la enfermedad sigue activa en 16 entidades del país.

Otras enfermedades como la Malaria también son motivo de alerta para las organizaciones internacionales y nacionales, que consideran al país sudamericano como el mayor propagador de la enfermedad en la región.

Publicidad
Publicidad