Venezuela

Guaidó rechaza acusaciones de malversación hechas por el chavismo

Juan Guaidó, presidente del Parlamento y presidente encargado reconocido por más de 50 países, respondió la tarde de este 17 de junio a las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro que lo vinculan a hechos de corrupción. Aseguró que no permitirá que los esfuerzos que han hecho los parlamentarios en alivianar la crisis se vean manchados por acciones de malversación. 

Publicidad
FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA | LEO ÁLVAREZ

«No vamos a permitir de ninguna manera que el régimen intente confundir», dijo Guaidó a la prensa este 17 de junio, luego de que el ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro lo acusara, junto a otros dirigentes de Voluntad Popular de malversación  de fondos y «terrorismo» .

«Tratan de confundir al ciudadano de mezclar peras con manzanas, porque lo que ha logrado el Parlamento Nacional a través de la Comisión de Ayuda Humanitaria y a través de las recaudaciones que ha hecho parte del mundo es lograr atender parte de la crisis y la tragedia» agregó Guaidó y aseguró que gracias a las fundaciones y ONG se ha logrado atender a más de 100.000 personas en Venezuela.

Acotó: «no es tolerable lo que nos trajo este desastre» y que cualquier denuncia sobre malversación de fondos va a ser investigada «y tiene el rechazo de todos».

Esto, después de que el régimen de Maduro acusara a los militantes de Voluntad Popular Rossana Barrera y Kevin Rojas de malversar fondos pertenecientes a la ayuda humanitaria.

«Para nosotros es sagrada la rendición de cuentas y la transparencia. No tendremos ningún tipo de tolerancia con mal manejo administrativo o de fondos» Si hay uno dos tres personas que ya fueron separadas pues deberán rendir cuenta del uso de fondos que se han conseguido con mucho esfuerzo para atender la crisis de los militares y por otro lado la emergencia humanitaria compleja», enfatizó Guaidó. 

juan guaido - Leo Alvarez.jpg 2Asimismo, reiteró que el gobierno de transición no maneja recursos del Estado, por lo que señaló que en conjunto con diputados de la Asamblea Nacional se han esforzado para conseguir ayuda humanitaria y que ingrese al territorio nacional. «A pesar del bloqueo salvaje del régimen que vimos el 23 de febrero hemos hecho el esfuerzo y lo vamos a seguir haciendo».

El líder opositor enfatizó que una cosa es la ayuda humanitaria que se ha logrado recaudar gracias a varios países del mundo y otra cosa es la ayuda para la atención de los militares que se encuentran en Cúcuta, ciudad colombiana situada en la frontera con Venezuela. «Nosotros atendimos esa contingencia de la mano de Acnur y el gobierno de Colombia», dijo.

Con relación a la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a Venezuela en los próximos días, Guaidó subrayó que es importante el diagnóstico de la crisis y también las soluciones a la emergencia humanitaria compleja

Sobre visita de Bachelet, el presidente de la AN puntualizó que lo importante no es sólo el diagnóstico de la crisis venezolana, sino también las soluciones.

Publicidad
Publicidad