Internacionales

Bloomberg: Trump considera hacer un bloqueo o cuarentena a Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este 1 de agosto que podría ordenar el bloqueo de Venezuela, donde su Gobierno ha buscado deponer al mandatario Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: AFP

«Sí, lo estoy», dijo Trump a los periodistas después de que le preguntaran si estaba considerando un bloqueo o una cuarentena a Venezuela. No se explayó en breves comentarios cuando salió de la Casa Blanca para un mitin de campaña en Cincinnati, reseñó Bloomberg.

La administración Trump apoya al jefe de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, quien es reconocido por cerca de 50 naciones como el legítimo líder interino del país sudamericano.

Las conversaciones entre el régimen de Maduro y la oposición han progresado poco debido al estancamiento de la demanda de Guaidó de nuevas elecciones. A pesar de la insatisfacción generalizada de los venezolanos con su gobierno, las divisiones dentro de la oposición están complicando el impulso hacia una administración post-Maduro.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, esbozó planes para reconstruir las instituciones financieras y la infraestructura de Venezuela el jueves en un discurso ante ejecutivos de negocios latinoamericanos en Brasilia.

«Venezuela continuará deteriorándose hasta que el gobierno de Juan Guaidó, reconocido internacionalmente, implemente las reformas económicas, políticas y sociales necesarias», dijo Ross.

El miércoles el Consejero de Seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, escribió en su cuenta de Twitter que Maduro y sus compinches deben aceptar la oferta de negociar su salida y no será perseguido por el gobierno de Trump. Esto, después de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos tuiteara respecto al ministro de Industrias y Producción, Tareck El Aissami:“#MiércolesdeMásBuscado ¿Han visto a este #Fugitivo #MásBuscado? Se le requiere por tráfrico internacional de narcóticos”. 

Con información de Bloomberg

Publicidad
Publicidad