Deportes

Cardenales aplastan a Bravos y van en busca del título de la Liga Nacional

El equipo del joven sensación Ronald Acuña Jr. no pudo sobreponerse a los errores que se cometieron desde el montículo y en el campo corto. Los de St. Louis quedan a la espera del resultado del partido entre Dodgers y Nacionales de Washington

Publicidad
Fotografía: Carmen Mandato/Getty Images/AFP

Los Cardenales de St. Louis, que contaron con buena labor monticular de Jake Flaherty, aplastaron este 9 de octubre a los Bravos de Atlanta con abultado marcador de 13×1 y se van a discutir el título en la Liga Nacional luego de ganar por 3-2 su Serie Divisional.

Los Cardenales, que guardan 11 trofeos de Serie Mundial, esperan ahora por el ganador de la serie entre los Dodgers de Los Angeles y los Nacionales de Washington, que está empatada a dos triunfos por bando.

Los Cardenales no perdieron tiempo y luego de remontar en el partido anterior para mandar el tope de vuelta a Atlanta, arrollaron desde temprano en esta ocasión a los Bravos, que ganaron la División Este del ‘Viejo Circuito’.

El conjunto de St. Louis, que ganó la División Central a última hora, marcó nada más y nada menos que la friolera de 10 carreras en la misma primera entrada, un récord en las Mayores en partido de playoffs.

Ya era muy difícil reponerse de un marcador tan abultado luego de permitir esas 10 carreras en el primer capítulo.

Flaherty (1-1) fue el ganador del partido luego de permitir solamente cuatro hits y una carrera, mientras que el también abridor Mike Foltynewicz (1-1) fue el derrotado tras haber sido castigado con tres imparables y siete rayitas.

Cardenales abusan de Bravos

El ataque de los Cardenales comenzó desde temprano cuando Dexter Fowler abrió con boleto contra Mike Foltynewicz, Paul Goldschmidt ligó sencillo por el cuadro y seguido después por otro hit impulsor del dominicano Marcell Ozuna.

A continuación el boricua Yadier Molina se embasó por error, Matt Carpenter también recibió boleto y Tommy Edman conectó doblete remolcador, Paul DeJong fue caminado intencionalmente, el pitcher Flaherty recibió boleto con las bases llenas -forzó carrera- y Flowler volvió con doblete impulsor.

Tras el out de Goldshmidt, el dominicano Ozuna fue ponchado pero quedó con vida al escapársele la bola al receptor y Kolten Wong ligó otro doblete remolcador y el pitcher cometió un wildpitch para permitir la décima carrera.

Los Cardenales continuaron con la fiesta en el segundo al marcar otra carrera por triple de Edman y doblete de DeJong, para ampliar la cuenta a 11×0.

En el tercero, los Cardenales continuaron con su música y anotaron dos más por boleto a Wong, desbol sobre Ozuna, sencillo impulsor de Harrison Bader, jugada de selección en batazo de Molina e indiscutible remolcador de DeJong.

Los Bravos descontaron una en el cuarto por jonronazo del veterano astro Josh Donaldson.

Una entrada después, los Bravos llenaron las bases con dos outs por sencillo de Brian McCann, desbol sobre el venezolano Ronald Acuña e imparable del curazoleño Ozzie Albies, pero un roletazo al cuadro de Freddy Freeman después sirvió para liquidar la amenaza.

Los Cardenales han ganado 11 Series Mundiales, la última en el 2011 cuando vencieron a los Rangers de Texas. En el 2013 también llegaron al Clasico de Otoño pero cayeron ante los Medias Rojas de Boston.

En tanto, los Bravos visitaron por última vez un Clásico de Octubre en 1999, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York, pero en 1995 habían ganado sobre los Indios de Cleveland su único título como miembros de la ciudad de Atlanta.

Los Bravos también tienes dos títulos más ya que en el 1957 ganaron a los Yankees cuando tenían sede en Milwaukee y en el 1914 cuando estaban en la ciudad de Boston.

Publicidad
Publicidad