Venezuela

Maduro vuelve a ordenar "una revisión" de relaciones con EEUU

El presidente venezolano se pronunció este miércoles en relación al supuesto espionaje de Estados Unidos contra trabajadores la estatal Petróleos de Venezuela 

Publicidad

El día de hoy se dieron a conocer unos documentos clasificados de EE UU por el agente Snowden y por otros agentes de la NSA. Han desvelado que los EE UU y la embajada de EE UU en Caracas durante 10 años estuvieron espiando la vida privada de 10 mil trabajadores de Pdvsa, qué hacían diariamente, qué trabajo hacían…”, dijo en un acto en el estado Anzoátegui, al oriente del país.

Snowden hizo público un documento a través de la alianza The Intercept-teleSUR donde revela que, en 2010, se obtuvieron los perfiles de 10 mil empleados de la petrolera.

“El imperio estadounidense, desde hace tiempo, ha tenido la intención de sabotear la industria petrolera y de derrocar al Gobierno Bolivariano para venir a apropiarse y quitarle el petróleo a los venezolanos”.

Así mismo, el mandatario dio instrucciones a la canciller Delcy Rodríguez iniciar una revisión integral de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, del que espera «una disculpa».

“Venezuela mañana va a entregar una nota de protestas, pero además he dicho a la Cancillería que exija explicaciones y una disculpa en toda su magnitud, por estas acciones ilegales a la luz del derecho internacional,y yo voy a hacer una revisión global sobre la relación con Estados Unidos”.

Esta acción también fue tomada a principios de año, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó un decreto sancionatorio contra siete funcionarios venezolanos por violaciones a los Derechos Humanos durante las protestas de 2014.

Publicidad
Publicidad