Venezuela

Maduro ordena cierre de frontera del estado Táchira con Colombia por 72 horas

El presidente Nicolás Maduro ordenó este miércoles cerrar por 72 horas el paso por la porción de la frontera con Colombia que se ubica en el estado Táchira, tras una emboscada en la que resultaron heridos tres soldados venezolanos y un civil en la entidad.

Publicidad

“He dado instrucciones de cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y en Ureña de manera inmediata, por 72 horas. He dado la orden a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pido el apoyo del todo el Táchira, de San Antonio, de Ureña, de todas las regiones de nuestra amada frontera. E inmediatamente incrementar una OLP especial hacia la frontera”, dijo el Jefe de Estado en un contacto telefónico por VTV.

De esta manera, Maduro  responde a al ataque que sufrieron los tres militares durante un operativo anticontrabando. Los uniformados son el teniente Manuel Veloz Santaella, el teniente Alexis Rodríguez y el soldado Miguel Núñez, explicó. En la emboscada también fue herido un civil.

El teniente Veloz Santella «es atendido por los médicos y se encuentra en situación reservada”, añadió Maduro. Aseguró que Alexis Rodríguez, de 28 años, presenta “heridas graves”. Miguel Núñez, soldado de 22 años, y un ciudadano de la región fueron alcanzados «por este ataque brutal a plena luz de la tarde”.

Informó que los militares fueron emboscados durante «un operativo de dos motorizados que están siendo buscados hasta debajo de las piedras, ligados al paramilitarismo con armas largas, atacaron por la espalda”.

El cierre de la frontera se realiza de maneras inmediata, añadió Maduro quien pidió la ayuda de Colombia. “Iremos evaluando, espero toda la colaboración de las autoridades colombianas en la identificación y captura en el caso de que hayan pasado (los responsables) a territorio colombiano. Pido el apoyo de ellos para mantener el respeto a Venezuela. Debemos hacerla respetar”, aseguró.

Publicidad
Publicidad