Internacionales

(Video) Atacantes de Le Bataclan se suicidaron

Por lo menos 120 personas murieron en la popular sala de conciertos Le Bataclan de París, donde un grupo de atacantes tomaron rehenes el viernes, dijo un funcionario, en lo que fue uno de los siete ataques terroristas registrados en la ciudad.

Publicidad

El jefe de la policía de París dice que los atacantes de Le Bataclan hicieron estallar sus chalecos con explosivos mientras la policía los cercaba, matando a cuatro personas. Agrega que los agresores primero dispararon sus ametralladoras contra las cafeterías afuera del lugar para luego entrar al auditorio y matar a más personas antes que ingresaran las fuerzas de seguridad.

El jefe de policía, Michel Cadot, dice que un grupo de atacantes se hallaba en el estadio y casi al mismo tiempo el segundo grupo atacó en la ciudad.

Cadot señala que se cree que todos los agresores murieron, si bien las autoridades buscan posibles cómplices.

Uno de los oficiales describió una «carnicería» dentro del recinto, y aseveró que los atacantes arrojaron explosivos contra los rehenes.

«Dos o tres individuos a cámara descubierta entraron con armas automáticas de tipo kalashnikov y empezaron a disparar de forma indiscriminada contra la gente», contó un periodista de la radio Europe 1, Julien Tierce, que estaba dentro.

«Duró unos 10 o 15 minutos. Fue sumamente violento y hubo una ola de pánico», agregó.

Otro testigo explicó a la emisora France Info que uno de los atacantes gritó Alá Akbar» («Dios es grande) antes de abrir fuego. «Les oía cargar (…) seguían disparando contra la gente (…) pasamos por encima de los cuerpos, es una pesadilla», agregó con voz quebrada por el llanto.

Los presuntos autores del ataque justificaron sus acciones por la intervención francesa en Siria, relató un testigo a la AFP. «Les he oído decir claramente a los rehenes: ‘La culpa es de Hollande, la culpa es de vuestro presidente, no tiene por qué intervenir en Siria. Hablaron también de Irak», declaró Pierre Janaszak, de 35 años, que estaba en el Bataclan.

Images amateurs de la fusillade en cours au… por LePoint

Publicidad
Publicidad