Venezuela

El escondite de Mendoza

¿En los sótanos de Polar tendrán una versión de "La Tumba" del Sebin? Es una posibilidad. Si la gente no se ha comido esas toneladas de alimentos, quizás fue porque se los tragó la tierra.

Publicidad

El presidente Nicolás Maduro declaró que el empresario Lorenzo Mendoza tiene un año entero escondiendo la comida. Partiendo de la denuncia de Maduro contra Mendoza -quien de acuerdo con informaciones extraoficiales jugó al escondite a los 5 años y cuando lo descubrieron acababa de cumplir 28 y ya tenía una maestría en el MIT- cabe preguntarse: ¿Dónde diablos -sin alusiones personales ni empresariales- el dueño de Polar ha guardado tanta comida sin que nadie se haya dado cuenta durante tanto tiempo?

Están descartados los contenedores de Pdval. El jefe de Estado no dijo que la comida se pudrió, sino que está guardada en algún rincón del globo terráqueo y en perfecto estado. ¿En los sótanos de Polar tendrán una versión de «La Tumba» del Sebin? Es una posibilidad. Si la gente no se ha comido esas toneladas de alimentos, quizás fue porque se los tragó la tierra.

Para dar con el paradero de esa comida, el Gobierno llamó a la misma comisión que está tras la pista de «el Picure». Los agentes de inteligencia se comprometieron a hallar a sus dos objetivos, luego de terminar el informe que tienen pendiente sobre el último plan magnicida en el que Julio Borges tenía previsto bombardear un kinder mientras los bebés cantaban villancicos y bailaban la burriquita.

Las pesquisas avanzan a paso de vencedores. No hay crimen perfecto, como decía el fiscal Nieves. La investigación apunta a que los alimentos están en el mismo lugar donde ocultaron la lista de los 20 mil millones de Cadivi, los datos de los implicados en el caso de Andorra y el último balance del Fondo Chino. Las autoridades sospechan que en esa guarida, debajo de una pila de cajas de Mazeite, también se encuentran los informes del Banco Central de Venezuela, desaparecidos extrañamente desde hace meses.

Para hacer frente a esta conspiración, el Gobierno ha activado a la DEA (Departamento Endógeno de Alimentos), que desde ya ha asumido el siguiente compromiso: si no conseguimos todas esas toneladas de comida, al menos nos traemos 800 kilos.

Publicidad
Publicidad