Venezuela

ONGs venezolanas estarán alertas ante irregularidades este 6D

Un conjunto de 40 organizaciones de derechos humanos y sociedad civil en Venezuela, publicaron una carta informando sus expectativas, el trabajo que llevarán a cabo y sus solicitudes de cara a las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo este domingo

Publicidad
PROVEA

En rueda de prensa, 40 organizaciones no gubernamentales dieron a conocer su unificación para trabajar en a favor de los ciudadanos venezolanos en lo que resta de jornada electoral. La convocatoria estuvo precedida por el padre Raúl Herrera, Rafael Uzcátegui (PROVEA), Beatris Borges (CEPAZ) y Alfredo Romero (Foro Penal), quienes estuvieron acompañados de representantes de las diferentes ONGs que participarán en la recolección de denuncias e irregularidades que se presenten este 6 de diciembre.

Alfredo Romero informó que contarán con, aproximadamente, 3 mil voluntarios en todo el país que estarán observando el transcurso de las votaciones e invitó a que, tanto ciudadanos venezolanos y observadores internacionales, hagan sus denuncias necesarias ante cualquiera de las de las organizaciones que están congregadas para que de esta manera puedan corroborarlas, registrarlas y presentarlas de manera formal en un informe posterior al día de sufragios.

“Tenemos la capacidad segura de asistir a cualquier persona del país en cualquier centro electoral y tenemos la capacidad de recibir denuncias, ponerlas en una base de datos para así presentarlas y dar un resumen de cómo ocurrieron las elecciones” dijo.

Agregó que uno de los representantes de esta comisión, Feliciano Reyna, tendrá la disponibilidad de informar a organizaciones defensoras de los derechos humanos en el exterior, cualquier irregularidad que se mantenga durante este 6D. Además, aspira que no se restrinjan más la libertades como se está haciendo en los estados decretados en estado de excepción.

Rafael Uzcátegui, se refirió a los fallos en el acceso a Internet y hace un llamado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que garantice, durante el día domingo, el acceso al servicio y que estas dudas, sobre la posibilidad de que no se pueda acceder al servicio e informarse a través de la redes sociales, se disipen.

Concluyó diciendo las expectativas que tienen ante una nueva Asamblea Nacional: «Esperamos que la nueva asamblea, independientemente del resultado que se dé, sea un espacio para la discusión, para el abordaje de políticas públicas y con respeto a los derechos humanos y que esa forma discriminatoria de hacer política comience a quedar atrás. Que comience la restitución del país».

A continuación, el comunicado completo:

Mensaje Al País de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociedad Civil Ante Las Elecciones Del 6D

Publicidad
Publicidad