Economía

Maduro anunciará este miércoles medidas para enfrentar la caída del crudo

El presidente Nicolás Maduro  anunciará este miércoles medidas para enfrentar la caída de los precios del crudo, que ha provocado una fuerte contracción económica en Venezuela.

Publicidad

“Estoy estudiando con mucho detalle con grupos de asesores nacionales y estoy preparando un conjunto de planes para enfrentar la caída de los precios petroleros, mañana (miércoles) voy anunciar algunos para enfrentar la caída de los ingresos fundamentales del país a nivel de divisas y para mantener el empleo, para mantener el ingreso del pueblo, las misiones, las obras públicas y las inversiones del país”, aseguró el Jefe de Estado en su programa «En Contacto con Maduro» celebrado la noche del martes.

Maduro ubicó en 28 dólares el barril del crudo venezolano y dice que ese precio «va pa’ abajo» por culpa de «algunos dirigentes del mundo (que) han hecho oído sordos» a las sugerencias de su Gobierno en estabilizar el mercado energético mundial.

“El petróleo está hoy en 28 y va pa’ abajo por la terquedad de algunos en el mundo que pudieron haber tomado decisiones a tiempo, algunos dirigentes del mundo han hecho oídos sordos de las propuestas venezolanas para estabilizar los precios petroleros», aseguró.

Se espera que en la alocución del miércoles el Presidente ofrezca algunos de los indicadores económicos que el Gobierno ha omitido a lo largo del 2015 como  la inflación o el comportamiento del PIB de los últimos trimestres.

La economía de Venezuela cerrará 2015 con una caída superior al 7% según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

Publicidad
Publicidad