Venezuela

Parlamento comunal buscará "transformar las leyes", advierte Gobierno

El parlamento comunal, creado el 15 de diciembre por el Gobierno de Nicolás Maduro tras perder las elecciones legislativas, buscará entre sus funciones "transformar las leyes y las instituciones", aseguró este lunes la ministra de Comunas, Isis Ochoa.

Publicidad

Unos 168 parlamentarios comunales, escogidos en los 12 Consejos Presidenciales del Poder Comunal y tutelados por el Poder Ejecutivo, buscarán “refundar la República, transformar las leyes y las instituciones como parte de la fundación del nuevo Estado”, explicó la ministra ante las cámaras de TV.

Ese proceso deberá ser ejecutado por el «pueblo organizado del gobierno Bolivariano» a través del Plan de la Patria creado por Hugo Chávez, añadió la funcionaria.

La tercera sesión del parlamento comunal se realizó este lunes, horas antes de instalarse la nueva Asamblea Nacional, de dominio opositor.

La sesión se realizó en los alrededores del Panteón Nacional, donde organizaciones comunales identificadas con el oficialismo definieron sus voceros y sentaron las bases de sus reglamento interno, explicó la agencia estatal AVN.

Ochoa manifestó que uno de los desafíos del parlamento comunal es “territorializar el poder” como un proyecto para fortalecer la idea del Estado Comunal.

La ministra para las Comunas también destacó que “la premisa del pueblo legislador es convertir en ley los principios éticos, (…) el modo de vida en el socialismo”.

Publicidad
Publicidad