Venezuela

Héctor Rodríguez: La AN se vuelve a colocar en el orden democrático

Según el diputado, este miércoles triunfó la Constitución Nacional y ratificó que el bloque de diputados oficialistas sumó esfuerzos para que la directiva del Parlamento hiciera lo que por ley le correspondía.

Publicidad

El jefe del bloque de diputados de la patria, Héctor Rodríguez, espera que la Asamblea Nacional (AN) «debata responsablemente», luego de que la junta directiva acatara la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de desincorporar a los tres diputados de Amazonas, electos el pasado 6 de diciembre.

El diputado aplaudió el acato a la sentencia y subrayó que con esta acción la Asamblea Nacional se vuelve a colocar dentro de la legalidad y el orden democrático.

Reafirmó que en Amazonas se robó la voluntad popular. «Lo hemos demostrado contundentemente y vamos a seguir generando ese debate. Ojalá la Asamblea Nacional debata responsablemente», dijo.

Bloque de la Patria vs MUD

Según Rodríguez, este miércoles triunfó la Constitución Nacional y ratificó que el bloque de diputados oficialistas sumó esfuerzos para que la directiva del Parlamento hiciera lo que por ley le correspondía.

«El Bloque de la Patria exigió firmemente que tenía que leerse la sentencia y acatarse la sentencia y hemos obligado a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a hacer lo que legalmente correspondía, lo que legítimamente correspondía y lo que el país esperaba: que se leyera la decisión de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y se dijera que se acata la sentencia», expresó desde la sede del órgano legislativo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En sentencia emitida este lunes, la Sala Electoral del TSJ ordenó la desincoporación de los tres parlamentarios de Amazonas y declaró nulos absolutamente «los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación» de los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana como diputados.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad