Venezuela

Ledezma pasa a juicio y continúa bajo medida cautelar de casa por cárcel

La audiencia del alcalde metropolitano de Caracas había sido diferida una decena de veces. Sin embargo, este lunes se llevó a cabo su primera comparecencia en casi un año de detención.

Publicidad
Foto: AP

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, va a juicio y mantiene la medida cautelar de casa por cárcel, según informó el abogado Omar Estacio. La información se dio a conocer a través de Unión Radio.

Asimismo, Globovisión también aseguró que el juez Manuel Graterol admitió la acusación del Ministerio Público (MP) en contra de Ledezma. NTN24 informó que el juez 6to de Caracas, Miguel Graterol, ordenó el enjuiciamiento del alcalde.

Más temprano, la Fiscalía ratificó su acusación de Conspiración y Asociación para Delinquir contra Antonio Ledezma y pidió que se mantuviera la medida cautelar .

La audiencia del alcalde metropolitano de Caracas había sido diferida una decena de veces. Sin embargo, desde primeras horas de este lunes se llevó a cabo su primera comparecencia en casi un año de detención.

Mitzy Capriles informó a través de la red social que los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le confirmaron a la familia  que sería trasladado hasta los Tribunales para su audiencia preliminar.

También aseguró que no la habían dejado entrar a la audiencia: «Pero no claudicaremos», agregó.

En otro mensaje se dio a conocer más temprano que en vez de ser llevado a tribunales, Ledezma estaba siendo «escoltado» desde su vivienda hasta la sede del Sebin en El Helicoide.

La esposa de Ledezma afirmó que, aunque este cambio de planes era «raro», se les daría el beneficio de la duda a los funcionarios.

Publicidad
Publicidad