Venezuela

Ramos Allup: Están dadas todas las condiciones para un estallido social

El presidente de la Asamblea Nacional insistió que el Gobierno provoca a los militares para dar un golpe de Estado destinado a mantenerlos en el poder.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: FABIOLA FERRERO

Henry Ramos Allup afirmó este lunes que están todas las condiciones para una rebelión popular similar al Caracazo de 1989, al recordar la carestía, el desabastecimiento y la crisis institucional que agobian a los venezolanos.

“Todo está dado para que se produzca un estallido social que afortunadamente no se ha producido”, aseguró el presidente del legislativo en una entrevista a Televen.

Ramos reiteró que el Gobierno provoca a sectores militares afines al chavismo para dar un golpe de Estado que lo mantenga en el poder.

Dijo que la cúpula militar recibe las prebendas de lo que ofrece el Ejecutivo para sostener a Nicolás Maduro, como la creación de la petrolera paralela a Pdvsa, Caninpeg. “Nadie creía que ellos llegaran a una cosa como esa”, agregó.

El presidente del legislativo reiteró que el Gobierno descartará las acciones del legislativo para recortar el mandato del Presidente por la vía de una enmienda constitucional o un revocatorio.

A pesar de esas maniobras, Ramos Allup advirtió que la Asamblea Nacional no detendrá sus acciones para controlar, legislar o fiscalizar a los poderes públicos.

«¿Qué va a ser la Asamblea Nacional: no legislar, no controlar, no debatir? Ese es el punto”, agregó.

“La confrontación es inevitable”, afirmó el también secretario general de Acción Democrática.

Publicidad
Publicidad