<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

A enfermeros y médicos de Carabobo les queda arrodillarse y pedir al cielo

Los profesionales de la enfermería se reunieron, junto a médicos y personal sanitario, para pedir por la sanación de los enfermos con Covid-19, en Carabobo, en el resto del país y del mundo. Este personal es el más expuesto a contagios y hasta la fecha muy pocos han sido vacunados

A enfermeros y médicos de Carabobo les queda arrodillarse y pedir al cielo

Los enfermeros y médicos del estado Carabobo alzaron su mirada al cielo y oraron juntos a las afueras del área covid-19 de la Ciudad Hospitalaria de Valencia “Dr. Enrique Tejera”. Salieron con sus pancartas, uniformes blancos, tapabocas, máscaras y toda la indumentaria que utilizan para curar a los enfermos, a pedirle a Dios que cese la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

A la actividad también se le unieron médicos y otros profesionales de la salud que atienden a los pacientes con covid-19 y que se encuentran preocupados por el riesgo que entraña ejercer sus funciones. Además algunos familiares de quienes están en el área especial de hospitalización elevaron plegarias por los enfermos.

Lea también: Cómo atender a un paciente de covid en casa, según médico Julio Castro

“Enfermería clama a Dios”, “Jesús en ti confiamos, aclamamos por misericordia en Venezuela” y “Dios, los médicos necesitamos de tu amor y protección”, fueron algunos de los letreros que llevaban el personal sanitario durante la jornada realizada el viernes 2 de abril.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, dijo que la oración la hicieron por todos los pacientes que sufren de covid-19; por los que están recluidos en ese hospital y en otros centros de salud del país. Pidieron porque acabe la pandemia que tantas vidas ha cobrado.

Más recursos para hacer su trabajo

Agregó que también solicitan a las autoridades contar con los insumos requeridos y suficientes para atender la situación de emergencia con los pacientes.

“Queremos pedir la mayor disposición y los recursos posibles hoy día para salvar vidas. Es el llamado que hacemos”.

De igual manera señaló que esperan la mejora de las condiciones de trabajo y que se revise la situación del déficit de profesionales. Pidió mayor dotación de insumos.

“Que se nos coloque un transporte a la mayor brevedad posible y se revisen las políticas para insistir que debe haber mayores recursos para atender a nuestros usuarios, a nuestros enfermos (…) A los profesionales que están dando el todo por el todo, en nombre de Dios, reciban el agradecimiento”, indicó García.

Los médicos también rezaron

Por su parte, Jorge Pérez, directivo del Capítulo Carabobo de Médicos Unidos Venezuela, expresó que han pedido a Dios por la salud de todos los pacientes con covid-19, no sólo de Valencia, sino de Venezuela y el mundo.

“Vamos a salir más fortalecidos en lo físico y en lo espiritual. A las autoridades: humildad y reconocer que estamos en una situación de caos y es el momento de unirnos todos como hermanos porque todos somos valiosos y protagonistas”, dijo Pérez.

Según el informe diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19, ocurrieron 18 muertes en tan solo 24 horas y 1.607 contagios, un nuevo récord de casos, en las últimas 24 hora a causa del virus. Los datos se conocieron el sábado 3 de abril.

De acuerdo al reporte, el estado Carabobo se ubicó en el décimo puesto con 62 nuevos casos de covid-19 tras haber ocupado el quinto el viernes.

Lenguaje, progresismo y estupidez

El habla es uno de los más crueles delatores de la estupidez y es claro que para alejarnos de su ácido autodestructor debemos cumplir con el trámite de pensar muy bien lo que vamos a decir.

UEFA: "Vamos a imponer todas las sanciones que podamos"

"Solo les importan sus bolsillos y su fama personal, pero les vamos a hacer famosos de una forma que no quieren", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sobre los líderes de la recién anunciada Superliga que ha impuesto un quiebre importante en el fútbol europeo: los que participen en ella, quedan fuera de otras ligas y competiciones