Espectáculos

A Nela González le falta hacer cine y ser madre

Todos la recordamos por sus actuaciones en novelas que fueron muy populares. La Calle de los sueños, Mi gorda bella, Estrambótica Anastasia, Ser bonita no basta, Por todo lo alto y Nadie me dirá cómo quererte, son algunos de los nombres de las historias que protagonizó o de las que formó parte importante del elenco. Hace cinco años que Marianela González está conquistando Colombia, protagonizando novelas de alta sintonía y cosechando infinidad de éxitos. Ahora enfrenta un nuevo reto: se lanza, y no al agua, si no al teatro por primera vez, con la obra Amanecí como con ganas de morirme que se presentará desde el 11 de Febrero en el Astor Plaza, uno de los teatros más grandes de Bogotá.

Publicidad

Cuando cerraron RCTV se vio -como muchos actores venezolanos- en la necesidad de tocar puertas en el extranjero y eligió Colombia por dos razones que ella consideró básicas: le gustaban mucho los proyectos que se hacían allí y estaría a hora y media de su amado país, Venezuela.

Afirma que Colombia le abrió las puertas maravillosamente. “Ya he hecho cuatro proyectos para televisión: Los Caballeros las prefieren brutas II, La Traicionera, Dulce Amor e Hilo de Sangre Azul, que todavía no la transmiten”, acota. Cuenta con gran emoción que por primera vez está incursionando en el teatro. “A finales del año pasado hice una comedia teatral para una empresa, lo que me dio la oportunidad de vencer un poco el miedo escénico que me paralizaba”, cosa curiosa en esta joven que parece no temerle a las cámaras. Añade que este año quiere incursionar más en el teatro.

Y es que Nela, como le dicen la mayoría de sus amigos, se estrena en las tablas en una comedia llamada: Amanecí Como Con Ganas De Morirme. “Es de la venezolana Indira Páez y está producida por mi gran amiga Johanna Morales. Además, es dirigida por otro gran amigo, Juan Carlos Mazo”. Confiesa estar un poco asustada porque esta obra a diferencia de la anterior, sí es abierta al público.

“Tendremos una temporada de cinco semanas a partir del 11 de febrero en el teatro Astor Plaza de Bogotá. Espero que todos puedan venir a vernos y disfrutar de este humor negro maravilloso”, expresó.

– Cero poses –

En un artículo que le hicimos en Clímax, una de las marcas de nuestro portal, hace ya casi 10 años, Marianela nos dijo que era de “cero operaciones, cero pose y cero tacón”. De hecho, así se tituló la entrevista. Nos cuenta sin tapujos que sigue pensando igual. “Aunque la verdad, tiempo después de salir en Clímax, justo antes de hacer Nadie Me Dirá Como Quererte, me hice una operación de aumento por sugerencia del canal. Me alegra haberlo hecho porque me siento a gusto conmigo misma, pero de la misma forma sigo admitiendo como en aquella entrevista, que me gusta estar cómoda, soy mala para los ejercicios y me encanta comer. Así que debo cuidarme porque los años no perdonan. Las mujeres aquí son muy bonitas y la competencia es fuerte así que me toca trabajar”.

nela-maquillaje

La Traicionera, una telenovela colombiana impactante, en la que la protagonista interpretada por Marianela era mala, fue la que más marcó la vida de esta artista. “Ese trabajo tan duro, me dio la oportunidad de interpretar un personaje soñado para cualquier actriz y además poder demostrar diferentes aspectos de mí”.

marianelaGonzalez1

– Cuando se apagó la pantalla –

El 2007 fue uno de los años más difíciles para muchos actores venezolanos. Nela no quedó fuera de esa lista. El cierre de RCTV cambió el rumbo de su carrera. “Puedo decir que además de la muerte de mi mamá, el cierre del canal fue uno de los momentos más duros de mi vida. La mezcla de impotencia, tristeza, frustración e injusticia nos invadió por completo. Esa pantalla en negro después de las 12:00 de la medianoche, era la imagen de mi país destruido y jamás la podré borrar de mi mente”.

La caraqueña asegura que está orgullosa del canal y lo cuenta bajo una anécdota: “Se comunicaron conmigo antes de empezar a grabar, pero yo acababa de firmar para el último proyecto que hice para RCN. A pesar de no haber formado parte de Piel Salvaje, –la primera novela que hicieron como productora de novelas para exportar y que se acaba de estrenar en Televen– me llena de satisfacción y orgullo saber que mi casa (como ella llama con cariño a RCTV) vuelve a producir”.

Nela aún sufre mucho por la pérdida de su mamá, la señora María Del Carmen Álvarez, que partió hace siete meses.  “Mamá estaba muy enferma, tenía cáncer y a pesar de que reaccionó muy bien a los tratamientos y el cáncer se había reducido, la debilitaron mucho y no aguanto una bronquitis. Creo que la pérdida de una madre nunca se supera, dicen que se aprende a vivir con la ausencia pero yo todavía no lo he hecho. Sin embargo, creo que la mejor forma de homenajearla es siendo feliz”.

MAMÁ-DE-NELA

– Lo que falta por hacer –

Una manera de mantener esa alegría es luchando por sus sueños. “Hacer cine es algo que siempre he querido y nunca he tenido la posibilidad. Por alguna razón a pesar de que es la misma profesión, los círculos de cada rama son diferentes y por ahora no he logrado entrar en el del cine. Sé que eso cambiará pronto, eso espero (risas)”. Además del cine, nos confiesa algo muy tierno: “Siempre he querido ser madre, es algo que siento que me hace falta, quiero formar una familia”, no obstante, no opina lo mismo del matrimonio. “No me quita el sueño, ese tipo de compromisos no son una necesidad en mi vida, ahora, si se llega a dar: bienvenido”.

Desde Colombia sigue de cerca lo que sucede en su país. Relata que el 6 de diciembre, el día de las elecciones parlamentarias, estuvo pegada a la pantalla viendo y leyendo noticias. “Fue un día de completa ansiedad. Cuando escuché los resultados, sólo pude llorar y pensar en mi mamá, me dolió que ya no estuviera en este mundo para sentir tanta felicidad, pero se que desde donde está celebró como yo”.

Cuando se le pregunta qué le da Colombia que no le da Venezuela y viceversa, queda un poco “ponchada” pero inmediatamente resuelve. Colombia, me da seguridad, estabilidad, calidad de vida y oportunidades laborales, pero Venezuela siempre será mi hogar.

– Nela González en pocas palabras –

Tu mayor alegría: Mi familia, de sangre o de la vida

Tu mayor nostalgia: Mi país

Tu principal fobia: Las arañas

Tu comida preferida: La española

Tu más grande anhelo: Ser Madre y el Oscar (risas)

Tu amor platónico del cine: Bradley Cooper

La persona que más extrañas: Mi mamá

Uno de tus lemas de vida: Vive y da todo hoy, mañana habrá nuevas oportunidades de volverlo hacer

foto

Publicidad
Publicidad