A pesar de la crisis, Venezuela mantiene la compra de armas a Rusia

Venezuela, que padece una honda crisis económica y una escasez que alcanza a los medicamentos más básicos para su población, mantiene importantes contratos de armamentos a Rusia.

A pesar de la crisis, Venezuela mantiene la compra de armas a Rusia

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, aseguró este miércoles que con Venezuela “tenemos grandes contratos, pese a los problemas que atraviesa ese país, un gran exportador de petróleo”, citó la agencia  EFE.

El martes, el presidente Nicolás Maduro ubicó en 28 dólares el barril de crudo venezolano y aseguró que ese precio seguirá bajando en 2016.

Se espera que este miércoles, el Jefe de Estado venezolano anuncie medidas para mitigar los efectos del desplome de los precios petroleros.

El petróleo aporta más del 95% de los ingresos del país.

Una compañía de capital paraguayo conspira para quedarse con Monómeros

La situación con la estatal Monómeros Colombo Venezolanos va más allá de acusaciones cruzadas y sospechas: el diario El Espectador plantea que hay un entramado para despojar al país de la propiedad de la empresa que comercializa más de 40% de los fertilizantes en Colombia. Aquí las claves que ayudan a entender un poco un escenario complejo y que todavía tiene muchas zonas oscuras y preguntas que ameritan ser respondidas