Hallan a 3 niños viviendo solos y durante meses con el cadáver de su hermano

La policía presume que la pareja de la madre mató al pequeño de ocho años. La madre huyó con él, abandonando a los niños. Sin embargo, la policía dejó en libertad a la pareja, después de interrogarla, porque aún no han presentado cargos

Hallan a 3 niños viviendo solos y durante meses con el cadáver de su hermano

Los hechos parecen haber ocurrido así: en Texas, Estados Unidos, Brian Coulter, de 31 años, mató al hijo de 8 años de su pareja, y lo dejó tirado en una cama. La madre del niño, Gloria Williams, de 35 años, decidió huir con Brian y abandonar a sus otros tres hijos y al cadáver. Esto ocurrió hace varios meses, la policía cree que hace casi un año.

Es decir, los chicos -en ese entonces de 14, 9 y 6 años- vivieron en la misma casa, junto con el cuerpo de su hermano, durante meses, sin que nadie interpusiera una denuncia hasta la semana pasada.

La policía los halló el domingo 24 de octubre en un apartamento de Green Crest, en el condado de Harris, en Houston. También capturó a la siniestra pareja, la madre y el padrastro, aunque quedaron en libertad mientras investigan los hechos.

Los niños están desnutridos, a pesar que contaron con la solidaridad de algunos vecinos, que le daban alimentos, y de lo que el mayor de ellos podía conseguir. El adolescente dijo que trató de cuidar a sus hermanitos. También alertó a los funcionarios de que, en un cuarto cerrado cercano al suyo, estaba su hermano muerto, en estado esquelético.

En el apartamento tampoco había electricidad.

La liberación de Gloria y Brian desató una ola de críticas en redes sociales. Ed González, sheriff del condado de Harris, explicó que podían presentarse nuevas acusaciones.

“La mamá y su novio fueron localizados, entrevistados y liberados. Trabajadores de bienestar social están ayudando con los niños. Nuestra investigación permanece en curso. Hasta ahora no se han presentado cargos”, dijo González, según reprodujo Telemundo.

Como era de esperarse, esta familia disfuncional ya había dado señales de alarma. En 2019, fueron investigados por ausencia escolar de los cuatro menores. Sin embargo, con la pandemia, las autoridades educativas dejaron pasar el caso. Los hermanos comentaron que en mayo de 2020 dejaron de asistir a clases, en ese momento online por el confinamiento.

Según el sheriff, las condiciones en que vivían los niños era “horrible” y “muy trágica”.

Los tres menores están ahora bajo la custodia de los servicios de protección infantil de Texas.

Ómicron se extiende rápidamente por Europa y Asia

La nueva variante de coronavirus se ha detectado en países como Japón, España, Holanda, Reino Unido, Australia, Suiza, Austria y República Checa. En Portugal, 13 futbolistas de un mismo equipo están contagiados. Sin embargo, aún no ha causado muertes ni se han conocido complicaciones graves en pacientes vacunados