Abatido delincuente cuando trató de secuestrar a anciana de 95 años

Gracias al llamado de auxilio que hicieron vecinos de la calle Sucre, en la urbanización La Viña al norte de Valencia, en el céntrico estado Carabobo, fue frustrado un intento de secuestro de una anciana de 95 años de edad, este viernes 4 de mayo a las 10 de la mañana, aproximadamente.

Abatido delincuente cuando trató de secuestrar a anciana de 95 años

Un par de delincuentes ingresó en la casa donde permanecían dos mujeres de avanzada edad: una de 93 y otra de 95. Trataron de llevarse a la mayor y en medio de la situación, la policía Municipal de Valencia recibió una llamada y una comisión llegó en pocos minutos al lugar, iniciándose una persecución.
Uno de los antisociales corrió por la parte trasera de la residencia, se enfrentó a los uniformados y cayó abatido. Luego lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia; mientras que el otro secuestrador logró huir en el vehículo donde trasladarían a la mujer.
El comisionado Luis Núñez, director general de la Policía Municipal de Valencia, relató que la señora salió ilesa en medio del procedimiento que inició la Brigada Motorizada del organismo de seguridad.
“Hay un sujeto abatido en el sitio, un arma recuperada. La ciudadana quedó ilesa y la tenemos en nuestro despacho rindiendo declaraciones”, añadió.
Núñez destacó que la respuesta policial fue inmediata, “en menos de tres minutos llegamos al sitio”.
Además señaló que tienen 10 radiopatrullas asignadas para los cuadrantes que deben ser vigilados por ese cuerpo de seguridad.
Lucio Herrera, integrante del Consejo Comunal de La Viña, explicó que gracias a la vigilancia de los habitantes del sector, se evitó el secuestro.
“Los vecinos estamos buscando maneras de cooperación para activar botones y señales de alarma como sucedió en este momento (…) Existen algunas casas en abandono y tenemos que buscar la manera de que los propietarios atienden este tema porque se convierten en guaridas de delincuentes”, dijo Herrera.]]>

¿Puede la CPI procesar al gobierno venezolano por exterminio?

El delito de exterminio contra la población venezolana por las acciones de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y la multiplicidad de víctimas que ha causado este tipo de crimen definido en el Estatuto de Roma, forma parte de los recaudos por lesa humanidad consignados en la Corte Penal Internacional

Latin Vox, la orquesta que salva a 120 músicos venezolanos en Argentina

Se reúnen cada domingo en una casa de Buenos Aires para ensayar su nueva obra, El Principito Sinfónico, que ya lanzaron en disco y que esperan presentar al público argentino en noviembre. Muchos se ganaban la vida tocando en el metro, pero la pandemia puso fin a sus ingresos. Ahora se unen en torno a una pieza que, más que un proyecto, es esperanza y resiliencia