<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Abel Saraiba: Niños y adolescentes fueron detenidos protestando por sus derechos

Abel Saraiba, coordinador del programa Creciendo Sin Violencia de Cecodap afirmó que se han detenido de manera irregular a 77 niños y adolescentes de forma violenta, sin garantías el derecho a la defensa, de manera inadecuada y violatoria de los DDHH. Esto se produjo mientras protestaban por sus derechos, lo que genera que puedan ser considerados presos políticos; cruce del límite moral y político, un hecho grave para la sociedad.

Abel Saraiba: Niños y adolescentes fueron detenidos protestando por sus derechos

Explicó que la privativa de libertad es una medida extraordinaria que se reserva solo para delitos muy graves en caso de niños y adolescentes, que “no puede utilizarse como un recurso de presión política”. Señaló que los procedimientos son irregulares, algunos reciben casa por cárcel por presión que ejerce la comunidad.
Manifestó que las detenciones son una realidad que afectan a los familiares de niños y adolescentes, situaciones que dejan profundas secuelas y que van en contra de la ley.
El también psicólogo hizo un llamado a que se cumpla lo que está establecido en la ley, a que se active el sistema de protección a los niños y adolescentes venezolanos, “Ante la dificultad entre los problemas del estado, estas medidas no tienen un contrapeso institucional que le ponga freno a los cuerpos de seguridad”, dijo.

 ]]>