<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

"Abominable" lidera taquilla norteamericana

La película animada "Abominable", con su mágico yeti Everest, saltó a la cima de la taquilla norteamericana este fin de semana, según las estimaciones publicadas este domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

"Abominable" lidera taquilla norteamericana

La cinta, coproducida por la firma estadounidense DreamWorks Studios y la china Pearl, y dirigida por Jill Culton, reportó una venta de entradas por 20,9 millones de dólares de viernes a domingo.

Está por delante de «Downtown Abbey», la adaptación cinematográfica de la serie de televisión que narra las aventuras de la familia Crawley y sus sirvientes, la cual ingresó en su segundo fin de semana 14,5 millones de dólares.

Las estripers de «Estafadoras de Wall Street», que roban a sus ricos clientes de la bolsa neoyorquina, con Jennifer Lopez, Constance Wu y Cardi B en el reparto, se ubicó tercera en el podio con 11,5 millones de dólares.

El cuarto lugar quedó para «It: Capítulo 2», la secuela de la película de terror adaptada de la novela de Stephen King, que continúa aterrorizando a los cinéfilos norteamericanos y sumó USD 10,4 millones a sus ingresos.

«Ad Astra», la odisea espacial íntima en la que Brad Pitt interpreta a un astronauta que busca a su padre, se ubicó quinta, con 10,1 millones de dólares.

El ‘top ten’ de la taquille norteamericana se completa con:

6. «Rambo: Last Blood»: USD 8,6 millones

7. «Judy»: USD 3,1 millones

8. «Chicos buenos»: USD 2 millones

9. «El Rey León»: USD 1,6 millones

10. «Angel Has Fallen»: USD 1,5 millones