5 niños mueren en un accidente con un castillo inflable que salió volando

En Australia, una escuela primaria celebraba su fiesta de fin de curso cuando el castillo se elevó por los aires con los niños adentro. Cayeron desde 10 metros de altura. Cuatro pequeños murieron en el parque, uno en el hospital y cuatro están graves

5 niños mueren en un accidente con un castillo inflable que salió volando

La tarde prometía ser alegre, y terminó en un tristísimo luto. Estudiantes y profesores de una escuela primaria de Tasmania, en Australia, celebraban su fiesta de fin de curso cuando vieron volar por los aires el castillo inflable en el que saltaban varios chicos de sexto grado. El anclaje cedió a los vientos y el colchón se elevó hasta 10 metros de altura, lanzando a los niños al vacío. Cinco niños murieron y cuatro más están heridos de gravedad, tres de ellos en estado crítico.

Cuatro (dos varones y dos niñas) murieron en el lugar y un quinto en el hospital, según actualizó la BBC. El accidente ocurrió en la fiesta de la escuela Hillcrest Primary School, en la ciudad de Devonport, al norte de Tasmania.

castillo inflable

Fotos: @MonteBovill / ABC

Según reportó el periodista de ABC News @MonteBovill desde el lugar de los hechos, la escena era devastadora. Hasta los policías lloraban desconsolados. Además de enfrentar la tragedia, la dirección de la escuela se ocupaba de entregar a los demás niños a los padres, que fueron convocados con urgencia. El reportaje completo, en inglés, se puede leer aquí.

La policía investiga las causas por las que el anclaje del colchón inflable cedió. Sin embargo, un representante de la escuela aseguró que esa misma atracción había sido utilizada varias veces sin ningún tipo de problema.

castillo inflable

Fotos: @MonteBovill ABC News

Un vecino del parque donde se celebraba la fiesta, contó a @MonteBovill que, desde el interior de su casa, vio como el castillo volaba. Aseguró que los servicios de rescate llegaron «al minuto».

El primer ministro Scott Morrison calificó el incidente como «simplemente devastador».

Además del castillo, la fiesta incluyó una zona de juego, un tobogán, una zona de arte y otra de manualidades. En la organización participaron maestros y padres.