<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Accidente de tránsito en California deja 15 muertos

Ocurrió en la ciudad de Imperial, en autopista 115 con Norrish Road. Una camioneta con 27 pasajeros se estrelló directo contra un camión

Accidente de tránsito en California deja 15 muertos

Un terrible accidente de tránsito en California, Estados Unidos, dejó al menos 15 muertos. El choque ocurrió en la ciudad de Imperial, al sur del estado, en la autopista 115 con Norrish Road.

Según el reporte de GM Noticias, ocurrió cuando una camioneta SUV todoterreno, donde viajaban 27 personas, chocó contra un gran camión cargado de gravilla.

El accidente ocurrió poco después de las 6 a.m., cerca de Holtville, unos diez kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Según el policía vial Jack Sánchez, en declaraciones a USA Today, el SUV del accidente es un Ford Expedition, que solo admite ocho pasajeros.

«Creemos que había 27 pasajeros en el SUV que chocó con un semirremolque lleno de gravilla», afirmó Judy Cruz, responsable de urgencias del establecimiento médico El Centro, cerca de la frontera con México. A este lugar llevaron a parte de los heridos.

Catorce personas murieron en el lugar y otro al llegar al hospital, informó AFP. Otros seis heridos están en terapia intensiva en El Centro. Al menos otros cinco fueron evacuados en helicóptero hacia otros hospitales.

Arturo Platero, agente de la patrulla de autopistas del estado, dijo a CNN, que el vehículo viajaba hacia el oeste en Noorish Road y de repente se desvío «directamente» hacia un camión que viajaba hacia el Norte por la 115.

En el accidente resultaron implicados varios vehículos.

Las primeras imágenes de la colisión difundidas por medios locales muestran a un camión incrustado en el lateral de un gran SUV de color bordó, aparentemente con matrícula de California. La cabina del camión está casi intacta, pero el otro vehículo, aunque se mantiene sobre las cuatro ruedas, parece muy dañado.

El chofer del camión también resultó herido.