<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Actor Perucho Conde niega denuncias de violación de Grecia Rodríguez

El comediante, cantante y actor Perucho Conde, que lleva 10 años retirado del medio artístico, negó a través de un comunicado haber perpetrado hace 27 años la "acción atroz" de la que lo señala la actriz Grecia Augusta Rodríguez. Dijo que ha sido linchado con una despiadada avalancha de insultos y descalificativos.

Actor Perucho Conde niega denuncias de violación de Grecia Rodríguez

El comediante Perucho Conde, de 87 años de dad, emitió un comunicado a través de su familia en el que niega las recientes acusaciones públicas de la actriz Grecia Augusta Rodríguez, hija del actor Gustavo Rodríguez.

La joven aseguró que hace 27 años, cuando ella tenía seis años de edad, el también actor y humorista Conde la violó en un baño del canal Venevisión.

Poco antes de hacer públicos nombres de señalados, la noche de este viernes 30, en medio de una ola de denuncias de este tipo que han sacudido el mundo de la farándula y la cultura en Venezuela, Rodríguez dio su testimonio en un video a través de su cuenta de Instagram.

“Niego en todas y cada una de sus partes el contenido de dicho testimonio y doy gracias a Dios por la tranquilidad mental y espiritual que me ha hecho saberme ajeno a dichos señalamientos”, dijo Conde este domingo a través de un comunicado difundido en las cuentas en redes sociales de uno de sus hijos.

“A partir de un testimonio cuya motivación desconozco, se desató la más despiadada avalancha de insultos y calificativos hacia mi persona. Honestamente en el ocaso de mi vida no me importa tanto como las consecuencias que eso pueda tener sobre el resto de mi familia”, aseguró Conde.

«Como hombre, como padre, abuelo y bisabuelo de muchas niñas en la familia, condeno inequívocamente toda acción que vulnere la integridad física y psicológica de cualquier mujer y de todo ser humano en general, más aun si tal acción le arrebata la inocencia a un niño o una niña que apenas comienza a vivir», afirma.

Caso forense

Señaló que un hecho de esa naturaleza contra una niña de seis años nunca hubiera pasado desapercibido. «Inexorablemente dejaría rastros y evidencias visibles del abuso, elementos estos detectables sin mayor esfuerzo por parte de los adultos responsables de esa menor».

En ese caso, dijo esos responsables indagarían con la niña hasta obtener respuestas «con un mínimo de sentido acerca de lo sucedido».

«Recién ahora, 27 años después de la supuesta agresión, es que ella habla o dice algo con respecto a un hecho de inocultables evidencias por su naturaleza, las cuales hubieran prevalecido por encima del silencio», agrega.

También negó haber sido amigo de la familia de Gustavo Rodríguez, al contrario de lo que afirma la denunciante.

«Nunca tuve vida social o de amistad con ellos, más allá de lo que significan los compromisos profesionales con el canal», dijo en el comunicado.

Silencio

En su testimonio grabado, Grecia Rodríguez dijo que Conde la violó con el pretexto de hacerle sentir «la conexión entre el personaje y la situación ficcional».

«En un momento de descuido, cuando mi papá estaba trabajando, era de noche y yo estaba sola, y él, con el pretexto de hacerme sentir la conexión entre el personaje y la situación ficcional, me violó. Yo decidí no decir nada porque sentía que mi voz no valía. (…) Porque nadie me iba a creer (…) ¿Quién le va a creer a una niña de seis años?», dijo tras señalar que él se aprovechó de la confianza que tenía con su familia y el poder dentro de la escena cultura.

Conde señala que los sistemas de seguridad y cámaras de vigilancia de Venevisión siempre han funcionado y hubieran detectado el momento en que un hombre entrara con una niña a un baño.

Venezuela aprobó uso de la Sputnik Light, dice Rusia

La eficacia de esta vacuna de una sola dosis es de 79,4%, aunque los resultados de sus ensayos clínicos no han sido publicados en revistas científicas independientes. Se ofrece a un precio por debajo de los 10 dólares y promete efectividad contra todas las cepas