Actores detenidos por usar uniformes policiales fueron liberados

Los protagonistas de “Dos Policías B En Apuros” se encontraban detenidos junto a la productora de la obra, Johana Villafranca, y el director, Leunam Torres. Según la información difundida en redes, no se les imputó ningún cargo

Aisak Ovalles y Pedro Huice fueron liberados junto a otras dos personas la noche de este 5 de agosto tras haber sido detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado bajo los cargos de “usurpación de función pública”.

«Nuestros compañeros de la Sala 16, ya han sido liberados», informó en la red social Twitter la compañía organizadora del festival de teatro en que participan los dos actores junto a la productora de la obra, Johana Villafranca y el director, Leunam Torres; todos detenidos desde ayer.

De acuerdo con información compartida en la red social Twitter y WhatsApp, los protagonistas de “Dos Policías B En Apuros” se encuentran de vuelta en sus hogares sin que se les imputara cargo alguno.

Dairo Piñeres, director de la obra que se había estado presentando desde el 19 de julio en esta nueva temporada del Microteatro, compartió por una imagen su agradecimiento al público por el apoyo que recibieron mientras sus compañeros actores estuvieron detenidos.

Ovalles y Huice forman parte del elenco de la serie “Dos Policías B En Apuros”, que se presenta en el Microteatro Venezuela en los espacios Urban Cuplé del CCCT, en Caracas. En la serie, ambos artistas se disfrazaban como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), razón por la que fueron detenidos.

EBNfTsBXsAc6xd6

Según la PNB, los actores pretendían “ridiculizar y tergiversar las verdaderas funciones policiales”, aunque la obra es solo una sátira sobre un par de jóvenes venezolanos que forman parte de esta institución y se vuelven «amigos» a pesar de ser completamente polos opuestos, desde su orientación sexual hasta gustos por la comida.