<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Acusan al director de PNB en Táchira por la fuga de 12 reos

La fuga de los procesados que se encontraban recluidos en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en San Cristóbal, estado Táchira, fue denunciada este lunes por el diputado opositor Franklin Duarte, señalando como único responsable de los hechos al coronel de la Guardia Nacional, Cristian Morales.

Acusan al director de PNB en Táchira por la fuga de 12 reos

La huida de los penados se registró en la madrugada del lunes. Los reos lograron abrir un boquete en la parte trasera de los calabozos y salieron a la zona boscosa que cubre el edificio policial. En un primer momento se logró la captura de uno de los reclusos.

Entre los prófugos se encuentran Eduardo Ocariz; Luis José Cordero, Miguel Chacón, coautor de robo agravado, Florencio Roa; Luis Duarte; Jhonkart Zambrano; Carlos Valero; Freddy Mendoza; Luis Flores; Jhonatan Villanueva e Isaac Calderón, todos procesados y se encontraban en un sitio no apto para cumplir la condena por ser las celdas de la PNB, recintos temporales, explicó el diputado.

“En varias ocasiones hemos denunciado públicamente que ni los calabozos de Politáchira, ni la PNB y menos las celdas de las policías municipales son recintos carcelarios para mantener a quienes ya han sido procesados. La Ley es clara y establece que quienes se encuentran penados deben ser llevados a centros penitenciarios acordes a su condición para cumplir la condena impuesta”, resaltó.

Duarte responsabilizó de la fuga al coronel de la Guardia Nacional, Cristian Morales, jefe regional de la PNB, quien no estaría cumpliendo con las obligaciones propias de su cargo, mientras si se ocupa de otros asuntos que no son de su competencia además que van en detrimento de la institución policial.

Según el diputado, el director de la PNB en Táchira “obliga a los funcionarios” a montar alcabalas en las vías nacionales.

“Es un militar incompetente que por algo es conocido dentro del ambiente militar como “La gallina”, es el capo de los militares corruptos en Táchira que no se ocupa de ejercer su cargo y resolver los problemas de la sociedad», aseguró.

Los militares de la Guardia Nacional no están aptos para comandar ninguna policía de Venezuela. Dijo que sus funciones están dentro de los cuarteles “a menos que sean mandados por el régimen como parte de una estrategia para fulminar las policías del país tal como está demostrado en Táchira con la policía regional y la PNB”, agregó el parlamentario.

Lo que nunca te dijo la bruja de Hansel y Gretel

El mundo está concebido en una fórmula simple: si eres mujer joven, esperas casarte. Si eres adulta, ya deberías estar casada y ser madre. ¿Qué pasa con quienes no formamos parte de ese mecanismo tan eficiente? Pues nada, no pasa nada. Porque nadie nos recuerda