Venezuela

Acusan de feminicidios a militar perteneciente a cordón de seguridad de Maduro

Familiares y amigos de Karla Romero, asesinada el pasado nueve de mayo de 2018, por una pareja de sicarios que la interceptó frente a su residencia en el sector Quinimari de San Cristóbal, protestaron la mañana de este lunes frente a la sede de los tribunales, mientras esperaban la comparecencia del acusado. Exigieron justicia por el asesinato de la joven, cuyo presunto autor intelectual es el Mayor de la Guardia Nacional,  Manuel Salvador Parra Ramírez

Publicidad
Fotografía: Cortesía.

¡Justicia, Justicia! y “que pague el asesino, Manuel Parra, militar de la Guardia Nacional”, vociferaba un grupos de más de 20 personas que con pancartas exigieron frente al edificio Nacional, sede del Poder Judicial en Táchira,  que se aprese al presunto autor intelectual del asesinato de la joven de 29 años Karla Romero.
Luego de una profunda investigación y la detención del sicario y motorizado, que ejecutaron el asesinato de la estudiante de cuarto año de derecho en la Universidad Católica del Táchira, (Ucat) se logró determinar que el móvil fue pasional, convirtiéndose el hecho en una muerte por encargo.
“Su muerte fue ordenada por el Mayor de la (GN) Manuel Salvador Parra Ramírez, quien pagó 11 millones de pesos a sicarios que tenían la tarea de acabar con la vida de la joven, ante la negativa de Karla de tener una relación con él”, precisaron familiares.

Luz Marina Quintero, madre de Karla Romero, dijo que “no es posible que el militar que se encuentra aún activo a pesar de haber sido sacado de comando de la Guardia Nacional en la localidad de Guasdualito y puesto a la orden de la Comandancia General en Caracas, este hoy trabajando como oficial dentro del cordón de guardia presidencial. Esto quiere decir que el gobierno lo apoya porque ellos (el gobierno) saben muy bien que él es un asesino”.
karla romero1
Desde hace ocho meses la familia Romero Quintero, asegura que se encuentra esperando que se haga justicia en el caso de Karla. “A los cuatro meses del asesinato de mi hija, el dolor fue tanto que mi esposo no soporto la depresión y murió. Acabo no solo con Karla, con mi esposo, con la familia, con todo”.
Por su parte la hermana de la víctima, consideró de injusto que el gobierno encubra y proteja un asesino, refiriéndose al Mayor de la Guardia Nacional Manuel Parra. “Tienen tres meses con una orden de captura que no se ha ejecutado, él debería estar detenido. Me han seguido y eso me hace sentir amenazada”.
Agradecieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) el apoyo y ser tan diligentes en el esclarecimiento del caso, habiendo suficientes elementos de convicción para determinar la responsabilidad del militar activo de la Guardia Nacional en el feminicidios con premeditación y alevosía.
“Queremos evitar que le sea otorgada una medida cautelar sustitutiva de libertad, ya que se comunicó, vía telefónica con un familiar y le manifestó que él (Mayor Manuel Parra) ya había pagado una alta suma de dinero porque nadie lo iba a meter preso”, denunciaron los familiares.

]]>

Publicidad
Publicidad