<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

AD celebra aniversario marcando distancia de posible diálogo con el gobierno

En un contexto político que plantea la reanudación del diálogo oposición-gobierno y unas elecciones regionales en semanas, Acción Democrática (AD) celebra su aniversario número 76 con una reunión entre lluvia caraqueña y cerveza gratis

AD celebra aniversario marcando distancia de posible diálogo con el gobierno

Una marea blanca llenó la casa seccional del partido en El Paraíso para recibir no solo el año número 76 de la tolda política más antigua del país, sino también al que todos llaman «su máximo líder», Henry Ramos Allup.
No era una de las «romerías blancas» que llenaban la avenida Bolívar en la época dorada del partido, pero entre los asistentes se podía sentir la «sangre adeca», ese aferro al partido blanco que exudan muchos de sus militantes, incluyendo su Secretario General.
Alrededor de 500 personas se reunieron en el estacionamiento de la casa del partido, aunque faltaron el whisky y los tequeños, distintivos de las reuniones del partido en la cuarta República. Regalaron cerveza, y vendedores ambulantes ofrecían cigarros y café.
Allup se hizo paso entre una multitud que lo aplaudía y le tomaba fotos. En declaraciones a la prensa, explicó que lo que el gobierno llama «diálogo», para ellos fue únicamente aceptar la invitación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina.
«Ni con el Canciller francés ni con (Jorge) Arreaza, alguien de la oposición ha mantenido el más mínimo intercambio. Ahora, si se llegase a crear una instancia formada por cancilleres de otros países elegidos por el gobierno y por la oposición supervisadas por la ONU, a mi me parece perfecto si es para resolver los problemas humanitarios», dijo Henry Ramos.
 
AD-13-09-17-EE6
Consideró que el ejecutivo «no va a cumplir con sus compromisos» y por eso abogó por una comisión de cancilleres supervisada por el Secretario General de la ONU.
Acompañado por su esposa, hijos y algunos de los ganadores en las primarias opositoras del pasado domingo, el presidente de AD también recalcó que «les costó sacarle al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha para las elecciones regionales y todavía falta que den las de alcaldes que están por vencerse, la de los consejos legislativos regionales e incluso las presidenciales».
Para Ramos, cualquier esfuerzo que se haga para que las elecciones se den es «perfectamente válido y necesario». Confirmó que los representantes opositores que participarán en el proceso de diálogo -aunque para él no sea tal cosa- son Julio Borges, Manuel Rosales, Vicente Díaz, Luis Florido y Timoteo Zambrano.
«No hay reunión con el gobierno, el encuentro es solo de oposición con el presidente dominicano».
 
Con respecto a que dentro del grupo que participará en el encuentro en dominicana no hay un representante adeco, Ramos explicó que Luis Aquiles Moreno, quien sería el encargado de asistir a este tipo de eventos, todavía se encuentra en la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad «atendiendo algunos particulares de participantes que no se sienten satisfechos con los resultados de las primarias».
AD-13-09-17-EE5
Para Allup, la oposición va a ganar en todas las gobernaciones e incluso, en los comicios de alcaldes cuando se fije la fecha. «Quienes ganaron ya no están representando a un partido único sino a la Venezuela unida que quiere salir de este gobierno».
En el evento estaba el jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, Stalin Gonzalez y la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano.
El mayor acontecimiento durante la celebración fueron las palabras de Allup, para las que todos parecían estar preparados y dispuestos pero fue evidente la ausencia de representantes de otros partidos políticos en la celebración adeca.
Se espera que el día de hoy los dirigentes opositores se reúnan con Danilo Medina y en palabras de González, «si algo sale de eso, hoy se debería hacer un pronunciamiento al país».
AD-13-09-17-EE11

La opulencia de las fiestas adecas resintió la crisis económica del país, pero celebró el resurgir de la tolda como segunda fuerza política, luego del triunfo en las primarias opositoras donde AD obtuvo la mayoría de los candidatos que se medirán en las elecciones regionales.]]>

Nelson Arrieta presenta su versión del clásico "Así es la vida"

"Me animé a hacer esta versión de Así es la vida como un reto artístico, ya que es una canción muy popular en Latinoamérica. Logramos producir una pieza que originalmente fue realizada en género pop, con el sonido que me ha caracterizado en años recientes”, expresó el cantante