Música

Easy On Me: Adele lanza una nuevo tema (y aquí lo puedes oír)

El video, que se publicó a medianoche, ya supera los 21 millones de reproducciones. Es el primer estreno de Adele en 6 años y en él parece plantear todos sus sentimientos con respecto a su divorcio

Publicidad
Adele
Cortesía

Después de seis años sin estrenos, la cantante británica Adele presentó su nuevo sencillo: Easy On Me.

La canción forma parte de su nuevo disco, «30», que saldrá a la venta el 19 de noviembre. Para Adele supuso un «trabajo duro», pues en «30» plasma sus sentimientos vividos durante su divorcio y su resurgir.

Este es el video oficial de Easy on me:

La letra de Easy On Me

Easy On Me habla de superación y en el video se hace un paralelismo con la pérdida de una relación, cuando al principio una pareja tiene dificultades para comunicarse por el celular. También se refiere a una nueva vida, cuando el viento se lleva todo lo viejo.

La primera estrofa de Easy on me parece resumir todos los sentimientos de Adele. En español:

«No hay oro en este río
En el que me he estado lavando las manos desde siempre
Sé que hay esperanzas en estas aguas
Pero no puedo tirarme a nadar cuando estoy ahogándome en silencio»

Y en el coro parece referirse a sus comienzos en la música que se entrelazaron, pocos años después, con su matrimonio. En español:

«Ténme paciencia, amor
Era aún una niña
No tuve la oportunidad de sentir el mundo a mi alrededor
No tuve tiempo para elegir lo que elegí hacer
Así que tenme paciencia»

Es una balada a piano en la que parece dirigirse a su exesposo y a su hijo Angelo, de 8 años, para explicar por qué se separó.

Los años difíciles

La artista, nacida en 1988 en Londres, explicó en una entrevista a la emisora de radio BBC2 que, tras años difíciles, se siente en una posición de «fortaleza» que le permite expresar «vulnerabilidad».

Sobre el álbum, en el que aborda su divorcio de Simon Konecki en 2019, confesó que fue «un trabajo duro».

«Cantaba cosas que ni siquiera sabía que estaba sintiendo o pensando, pero estoy muy orgullosa de él», afirmó la cantante.

Señaló que, después de un tiempo en que había perdido la habilidad de apreciar el don de la música, esta le sirvió «de escape».

El videoclip en blanco y negro que a mitad cambia a color fue dirigido por Xavier Dolan. Se filmó en septiembre en Canadá. Fue publicado a medianoche en Youtube, y ya suma más de 21 millones de reproducciones en todo el mundo.

Publicidad
Publicidad