Adobe anuncia que seguirá presente en Venezuela

Este 28 de octubre clientes venezolanos de Adobe recibieron la notificación en sus correos electrónicos que notificaba que la mayor empresa de software responsable de programas de diseño continuará prestando servicios en Venezuela. 

A través de un correo enviado a todos los usuarios registrados desde Venezuela, la empresa notificó que recibió la licencia por parte del gobierno estadounidense para proveer de productos y servicios digitales en Venezuela.

«Nos complace informarle que, en las pocas semanas de nuestro último correo electrónico, hemos recibido una licencia del Gobierno de los Estados Unidos para proporcionar todos nuestros productos de medios digitales y servicios en Venezuela», dice el correo.

En ese sentido, la empresa garantiza que todas las cuentas de Creative Cloud y Document Cloud no se interrumpirán y todos los usuarios podrán seguir haciendo uso de los mismos productos y servicios.

El aviso llega el día en el que se esperaba que la empresa dejara de ofrecer sus servicios en el país. 

Adobe es un servicio de software responsable de programas de diseño como Photoshop, After Effects, Premiere, Illustrator, entre otros, todos orientados a la creación de contenido visual en formato digital principalmente.

El 7 de octubre, Adobe notificó a sus usuarios que por Orden Ejecutiva del Gobierno de Donald Trump, expedida en agosto de este año, prohibiría -desde el 28 de octubre- cuyo efecto práctico es prohibir casi todas las transacciones y servicios entre empresas, entidades e individuos estadounidenses en Venezuela.

Este bloqueo llega como consecuencia de la presión impuesta por el gobierno de los Estados Unidos para lograr la salida de Nicolás Maduro.

Sin embargo, luego de semanas Adobe recapacitó su medida

Adobe