Tecnología

Adobe no continuará prestando servicios a Venezuela por sanciones

Publicidad
Fotografía: Página Oficial de Adobe

Usuarios y seguidores de la principal empresa de software de diseño en el mundo recibieron un correo electrónico en el que se les notificaba la desactivación de sus cuentas en territorio venezolano, en respuesta a la más reciente sanción por parte de los Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro

«El gobierno de Estados Unidos emitió la Orden ejecutiva 13.884, cuyo efecto práctico es prohibir casi todas las transacciones y servicios entre empresas, entidades e individuos estadounidenses en Venezuela», informó Adobe  en su página web este 7 de octubre, donde ratificó que todas las cuentas de usuarios residentes del país serán desactivadas. 

Esta medida entrará en vigencia el 28 de octubre, por lo que la compañía recomendó a sus clientes venezolanos descargar todo el contenido almacenado. 

Después de la fecha de corte, explica el comunicado, los usuarios ya no tendrán acceso a sus cuentas, a Adobe.com ni a los servicios Adobe. Las actualizaciones para los programas tampoco estarán disponibles al igual que los servicios gratuitos. 

Adobe es un servicio de software responsable de programas de diseño como Photoshop, After Effects, Premiere, Illustrator, entre otros, todos orientados a la creación de contenido visual en formato digital principalmente.

La Orden Ejecutiva en cuestión fue expedida en agosto de 2019 y prohíbe realizar contribuciones o provisiones de fondos, bienes o servicios en beneficio de cualquier persona cuyas propiedades o intereses se encuentren bloqueados por mandato de la misma Orden.

También limita la recepción de contribuciones o previsiones de fondos, bienes o servicios a personas, naturales o jurídicas, incluidas en la Lista de Personas Bloqueadas y Ciudadanos Especialmente designados. 

Este bloqueo llega como consecuencia de la presión impuesta por el gobierno de los Estados Unidos para lograr la salida de Nicolás Maduro.

 Adobe

Publicidad
Publicidad