Venezuela

Adolfo Baduel ante excarcelaciones: "No podemos esperar nada del gobierno"

Adolfo Baduel mostró sus reservas ante la política de reconciliación impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro que permitió la excarcelación este sábado de su hermano, Raúl Emilio.

Publicidad
Josnars Adolfo Baduel
FOTOGRAFÍA: FUERZA VENEZUELA

«No podemos esperar nada porque ellos (el gobierno) no busca soluciones para solucionar la crisis sino quedarse en el poder», dijo a periodistas Adolfo a las puertas de la sede de la Cancillería donde su hermano asistía a un acto junto a otros apresados para conocer sobre su excarcelación.

Adolfo recordó que su padre, el exministro de la Defensa Raúl Baduel, también es otro preso político de Nicolás Maduro que sufre de las mismas vejaciones y violaciones de sus derechos, como las sufrió su hermano.

Recordó que no ve a su padre, un general del Ejército degradado por órdenes de Maduro, desde hace 120 días en un calabozo de la policía política Sebin, ubicado en Plaza Venezuela (Caracas).

Denunció que su hermano cumplió cuatro de los ocho años de condena que le impuso un tribunal por «tener un megáfono» durante una protesta de calle contra el gobierno.

Durante su reclusión, Raúl Emilio sufrió torturas y se paseó por seis centros penitenciarios de delincuentes comunes a lo largo del país, a pesar de ser un preso político.

En la cárcel de Uribana, en el occidental estado Lara, a Raúl Emilio «le rompieron las costillas y quemaron sus genitales», denunció su hermano.

«Mas de nueve años que estamos viviendo en esto. Mi familia se divide en cárceles», dijo Adolfo al recordar las detenciones de su hermano y su padre, un compadre del fallecido Hugo Chávez.

Adolfo Baduel dijo que se siente feliz por ver nuevamente a su hermano pero advirtió que mantendrá su lucha contra el chavismo.

Publicidad
Publicidad