<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Afirman que en cinco años se puede acabar con la escasez de agua en Caracas

“El Estado debe tomar en serio el problema; siempre ha pasado en la historia que, cuando un gobierno hace cosas mal hechas, las corrige. Tienen que entender que lo que esta pasando en Hidrocapital es fruto de malas políticas", subrayó José María de Viana, profesor universitario y expresidente de la empresa estatal de aguas.

Afirman que en cinco años se puede acabar con la escasez de agua en Caracas

De esta manera, De Viana se refirió al problema a la escasez de agua que afecta a la capital, generando en las últimas semanas protestas en varios sectores, agobiados por contar hasta 40 días sin el vital líquido según las denuncias de los vecinos.
Durante el “¿Qué podemos hacer? ¿El racionamiento se extiende?», celebrado recientemente en la urbanización Santa Rosa de Lima (este), De Viana denunció que varios factores han acelerado el deterioro de la red hidrológica que surte a la ciudad.
Incompetencia de las autoridades, falta de materiales de trabajo, politización, pocos recursos y desidia han incidido en el precario servicio, explicó este ingeniero civil.
“Hidrocapital debe invertir al año cerca de 100 millones de dólares y en este momento invierte absolutamente nada, ni siguiera en mantenimiento, tampoco en obras nuevas. Eso tiene varios años”, recordó.
 
De Viana dijo que a pesar que en 19 años de chavismo se invirtieron cerca de 10 mil millones de dólares en proyectos de agua, estos recursos se perdieron en buena parte por «incapacidad» y «corrupción».
Recordó que Caracas aumentó su población durante ese tiempo, pero el Gobierno fue incapaz de bombear más de 5.000 litros de agua por segundo, una cantidad menor a 1999.
Esto significa que el consumo del vital líquido en la ciudad se redujo 25% con respecto a 1999, apuntó.
“Los sistemas están deteriorados por la falta de mantenimiento; hay cientos de bombas y válvulas que deben ser cambiadas. El sistema está dirigido por personal poco profesional, porque ha sido más importante el aspecto político y la capacidad de obediencia, además de la pérdida de personal técnico y la falta de criterio”, explicó el profesor de la Universidad Católica Andrés Bello.
De Viana estimó que si se toman las medidas pertinentes, la red hidrológica se podría recuperar con cinoc años de trabajos continuos y los recursos adecuados.
 
 
 ]]>

Un cerebro activo enfrenta mejor el Alzheimer

Moverse de cualquier forma, aunque sea bailando solo, ayuda a prevenir el Alzheimer. El vínculo social también es importante al igual que el correcto descanso y la ingesta de proteínas y grasas saludables