<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ahora China culpa del rebrote de virus a los camarones ecuatorianos

En una inspección en aduanas, autoridades chinas encontraron rastros del coronavirus en los empaques de gambas, aunque no en los mariscos como tal

Ahora China culpa del rebrote de virus a los camarones ecuatorianos

Primero fue el salmón noruego, ahora son los camarones ecuatorianos. Las autoridades chinas buscan culpables del rebrote del coronavirus en su país. Hoy anunció que encontró rastros del Sars-Cov-2 en envases de gambas provenientes de Ecuador

Hace un par de semanas, China culpó al salmón noruego, porque había encontrado el virus en las tablas que usan para picar ese pescado en el mercado de Xinfadi. Después de reuniones con autoridades noruegas, el gobierno chino descartó esta acusación, pero al país nórdico le costó la paralización de varias importaciones.

Ahora son los camarones ecuatorianos.

Según explicaron, el gobierno chino está muy preocupado por las importaciones de productos congelados y la posibilidad que sean un vehículo de transmisión. Así que realizaron pruebas en los puertos chinos de Dalián, al noreste, y Xiamen, al este.

Según informó AFP, los paquetes con camarones blancos del Pacífico, provenientes de Ecuador, dieron positivo. Pero los camarones, o sea el contenido del paquete, no.

Esto hace suponer que el problema es la manipulación de los paquetes.

La búsqueda de culpables

Desde el brote del mercado de Pekín, donde hallaron virus en las tablas de cortar salmón, China se preocupa por rastrear el virus. En las aduanas han realizado pruebas desde entonces a más de 220.000 muestras de alimentos y sus embalajes. Dicen que ningún otro producto ha dado positivo, a excepción de esos camarones ecuatorianos.

La presencia del virus en los paquetes de gambas no significa necesariamente que este alimento sea contagioso, destacó.

Quizás para evitar repercusiones económicas como las ocurridas con el salmón noruego, Bi Kexin, representante de las aduanas, aclaró que esto no significa que las gambas sean contagiosas.

china

Autoridades chinas temen que se acentúe el rebrote en Pekín. Foto AFP

China tiene bloqueados, como muchos otros países, las importaciones de productos extranjeros afectados por el coronavirus. Es el caso de la avícola estadounidense Tyson Foods y los mataderos alemanes Tönnies.

Ecuador es uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia. Cuenta más de 62.000 casos de COVID-19 y casi 5.000 fallecidos confirmados, más 3.000 sin diagnóstico preciso.

El coronavirus causante de la COVID-19 apareció en la ciudad china de Wuhan en el último trimestre de 2019, y desde allí se diseminó por el resto del mundo. Hasta los momentos ha causado

El derrame de crudo en Morrocoy se originó en la refinería El Palito

Mientras organismos oficiales aseguran que realizan trabajos para la remoción del hidrocarburo vertido al mar, ambientalistas, moradores de las zonas afectadas y especialistas en la materia, lamentan el impacto que este nuevo episodio tendrá en la zona costera de Falcón. Y han logrado determinar el origen de la fuga. ¿Se investigará para establecer responsabilidades?

La Sirenita no es una historia tan bonita

Bueno, se me callan que voy a contar la verdadera historia de La Sirenita y terminar de arruinarle las infancias… Belén Ayala revisa, analiza y malandrea los relatos infantiles, de princesas y príncipes, de hadas y ogros y hasta de brujas malas. Aquí no se salva nadie: haga silencio y pase