<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Al menos 123 militares detenidos en tres meses de protestas

Desde que iniciaron las protestas opositoras en abril, las autoridades han detenidos al menos 123 miembros de la Fuerza Armada Bolivariana por  cargos que van desde traición y rebelión hasta robo y deserción.

Al menos 123 militares detenidos en tres meses de protestas

Los detenidos van desde militares de bajo rango hasta oficiales de Ejército, la Naval, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, aseguró la agencia de noticias Reuters basada en documentos oficiales
De los más de 120 detenidos, casi 40 están tras las rejas por rebelión, traición o insubordinación. Otros 30 uniformados han sido detenidos por desertar o abandonar su puesto.
La mayoría de los prisioneros militares restantes está acusada ​​de robo.
Desde que la oposición comenzó sus protestas hace más de tres meses, un puñado de funcionarios de seguridad han hecho público su descontento.
Los documentos militares vistos por Reuters, que cubren las detenciones hasta mediados de junio, parecían apoyar las afirmaciones de los líderes de la oposición de que la ira y la disidencia entre los soldados que viven difíciles condiciones económicas está más extendida.
Los documentos, que identifican a los detenidos por su rango, enumeran a capitanes, sargentos, tenientes y tropas regulares repartidos en tres cárceles en diferentes partes de Venezuela.
Un grupo de 91 está en Ramo Verde, una prisión cerca de Caracas en la que también está arrestado uno de los líderes de la oposición Leopoldo López.
Otras dos decenas están en la prisión de Pica, en la ciudad nororiental de Maturín, y ocho en la cárcel de Santa Ana, en el estado occidental de Táchira, cerca de la frontera con Colombia.
 ]]>