<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Al menos 13 sectores de Morón se vieron afectados por las lluvias

El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo confirmó que las precipitaciones registradas el 6 de marzo en el municipio Juan José Mora de la entidad, afectaron al menos 13 sectores de esa jurisdicción. 

Al menos 13 sectores de Morón se vieron afectados por las lluvias

Durante este miércoles, un total de 72 funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Morón, Alcaldía de Juan José Mora, Insalud, Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) y organismos de seguridad, trabajaron en la evaluación de daños y análisis de necesidades en los sectores que sufrieron más por las lluvias.
De acuerdo con el reporte del Sistema Integrado, hay 89 viviendas afectadas por anegación, así como tres vías de comunicación.
Las zonas que tuvieron el mayor impacto son Los Olivos I y II, Palma Sola III, Alpargatón, San Diego, Barrio El Carmen, Valle Verde I, Paragüita, La Charneca, Santa Ana, avenida Falcón, Las Parcelas, entre otros.
Para ayudar a los damnificados, la gobernación de Carabobo, a través de la empresa Socialista de Alimentos Carabobo (Alimca), distribuyó cajas CLAP a familias que han sido afectadas por las inundaciones presentadas en la zona costera de la entidad.

En Puerto Cabello siguen monitoreando

En el municipio Puerto Cabello, las autoridades continúan inspeccionando las condiciones en la localidad luego de las lluvias y el fuerte oleaje en la costa que comenzó desde el 5 de marzo pasado.
El alcalde de esa jurisdicción, Juan Carlos Betancourt, informó que gracias a que actuaron a tiempo en los sitios de mayor afectación, no hay saldos negativos, pues no hubo ni lesionados, ni afectados en  Puerto Cabello en relación a este fenómeno.
“El trabajo con las maquinarias pesadas enviadas por la gobernación y alcaldía, atendieron a tiempo lo que tiene que ver con los arboles que venían por los canales”, enfatizó.
 
Betancourt pidió a la colectividad que no acuda a las playas ni ríos durante este fin de semana, ya que los reportes apuntan a que el fenómeno climatológico se extenderá por varios días.
También  invitó a las comunidades costeras a que informen al gobierno municipal sobre las playas que requieren mayor atención. “Muchas deben ser limpiadas, vamos a comenzar por playa El Palito porque resultó bastante afectada por las fuertes olas”.
De igual manera, el capitán Estarlin Domínguez, comandante del Cuerpo de Bomberos Urbanos de Puerto Cabello señaló que continuarán con el monitoreo constante. Recordó que están disponibles  números telefónicos para atender cualquier emergencia: 0242-3620445 y 0242-3622461.]]>

La nocturnidad caraqueña perdió su rastro

La fogosa nocturnidad caraqueña, esa sucesión de acontecimientos donde se entremezclan poder, dinero, política y pasiones, siempre aderezada con la ingesta de licores de todas las categorías, llega a su segundo capítulo.

Venezuela ya no podrá pagar importaciones de diésel con petróleo

Eliott Abrams, encargado por el Departamento de Estado de los casos de Irán y Venezuela, señaló que Estados Unidos está tratando de bloquear los intercambios de bienes por crudo de Pdvsa: y eso incluye ahora al gasoil, combustible necesario para la generación de electricidad y el transporte de carga