<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Al menos 42 heridos en disturbios del puente Simón Bolívar

Al menos 42 heridos dejan los disturbios que se desataron en el principal puente fronterizo entre Colombia y Venezuela, por donde la oposición intenta ingresar ayuda básica pese al bloqueo de fuerzas venezolanas, según una fuente de socorro.

Al menos 42 heridos en disturbios del puente Simón Bolívar

Los heridos son venezolanos que pretendían cruzar con asistencia hacia su país por el puente Simón Bolívar, cerrado la víspera por orden del presidente Nicolás Maduro, cuando fueron reprimidos con gases lacrimógenos. Catorce de los heridos debieron «ser trasladados» para recibir atención médica, dijo a la AFP un funcionario de Defensa Civil bajo reserva.

Catorce de ellos debieron «ser trasladados» para recibir atención médica, dijo a la AFP un funcionario de Defensa Civil bajo reserva.

Los venezolanos fueron impactados con gases lacrimógenos que cayeron del lado venezolano.

Los artefactos fueron «lanzados por la policía venezolana para repeler a los manifestantes», dijo un responsable policial del lado colombiano que habló bajo reserva.

Algunos de los heridos también recibieron pedradas e impactos de perdigón, según otras fuentes policiales consultadas por la AFP.

La mayoría de los manifestantes, algunos encapuchados, retrocedían cuando caían los gases y posteriormente volvían a la carga contra la treintena de policías venezolanos que defendían la línea divisoria entre ambas naciones.

En medio de los choques, algunos emplearon como barricadas las vallas que separan los carriles para los pasos migratorios.

Atrás de los antimotines venezolanos se escuchaban arengas como «No pasarán», entonadas por civiles, muchos de ellos vestidos de rojo, color del chavismo.

Durante la jornada también estallaron disturbios en el puente Francisco de Paula Santander, que también comunica a los dos países.

Un contingente de antimotines, con escudos y cascos, bloquearon la caravana de camiones con toneladas de medicinas y alimentos que intentaron ingresar desde Cúcuta, por el puente Santander, en Ureña, según periodistas en el lugar.

En ese punto también fueron incendiados dos camiones que transportan la ayuda gestionada por el opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino de Venezuela.

Los jubilados en Venezuela cobran una pensión que los mata de hambre

"Es mentira que con Bs. 400.000 voy a poder comprar carne, pollo, pescado o cualquier otra cosa para acompañar el arroz o la pasta. Si usted divide el monto de la pensión en los 30 días del mes, en promedio, son como Bs. 13.000 diarios y solo un pasaje mínimo en el transporte público cuesta Bs.20.000”, dice Félix Valdez. Y es solo uno de los testimonios de hambre que comparten los jubilados