<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Al menos seis estados de Venezuela en alerta ante paso de tormenta tropical

Las autoridades venezolanas emitieron este domingo declarar estado de alerta en al menos seis estados del país por el paso de la tormenta tropical Karen, previendo fuertes precipitaciones y ráfagas de viento.

Al menos seis estados de Venezuela en alerta ante paso de tormenta tropical

El ministro de Interior y Justicia del gobierno de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, informó en Twitter que ‘Karen’ se desplaza al oeste y noroeste del país caribeño «con vientos de hasta 65 km/h, ubicada al noreste del estado Sucre con precipitaciones fuertes, ráfagas de viento y oleajes (de) hasta 3 metros» de altura.

Los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar se verán directamente impactados, por lo que los funcionarios públicos recomiendan tomar las medidas preventivas necesarias.

El fenómeno se extenderá con precipitaciones a los llanos, la región insular y el centro-norte costero, pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que además recomendó a la ciudadanía estar atenta a nuevos avisos.

El sábado, el Inameh reportó lluvias con descargas eléctricas en diversas zonas del país. En el estado Vargas, varias calles y túneles resultaron anegadas por las precipitaciones, según medios locales.

Con información de AFP

Apagones ponen en riesgo la vida de pacientes con coronavirus en Táchira

La deprimente situación en el Hospital Central de San Cristóbal, lo lleva al colapso. La falta de personal hace imposible que se puedan atender todos los pacientes. Algunas veces, solo hay 2 enfermeros para atender toda una planta de enfermos. También colapsan en los apagones que han provocado paros respiratorios en los pacientes. De 5 ventiladores que hay, solo 1 tiene baterías. Ni siquiera hay luces de emergencia