Al verano no lo para nadie: desde el 21 de junio se podrá viajar por toda España

España se prepara para vivir lo mejor posible su temporada veraniega. A partir del 1° de julio también recibirá turistas extranjeros. En París, la movida es similar. El 25 reabre la Torre Eiffel aunque con limitaciones

Al verano no lo para nadie: desde el 21 de junio se podrá viajar por toda España

A partir del 21 de junio se podrá viajar libremente por toda España. Ese domingo se levantarán las restricciones de circulación, que tendrán algunas limitantes como el uso obligatorio de mascarillas y el cumplimiento del distanciamiento social.

El Congreso español aprobará próximamente, a propuesta del Gobierno, un plan especial de normas de higiene y prevención sociosanitarias que regirán en el país desde que termine el estado de alarma.

Permitir el libre tránsito a partir del 21 de junio permitirá salvar parte del verano, tanto a temporadistas como a quienes viven del turismo.

21 de junio vuelve el verano

Foto: EFE

Entre el 21 de junio y lo que resta de mes, la libre circulación beneficiará solamente a quienes vivan en España. El 1 de julio se levantarán las fronteras al turismo internacional.

Baleares es uno de los pocos lugares de veraneo autorizado para recibir turistas internacionales antes del 1 de julio. El archipiélago mediterráneo aplicará un plan piloto que permitirá la llegada escalonada y con medidas de seguridad de 10.900 alemanes.

En París también

Al verano (y el dinero que deja) no lo para nadie. Incluso París, esa ciudad que tanto ama y odia al mismo tiempo a sus turistas, se prepara para recibirlos en verano.

El mayor símbolo de esta reapertura es la Torre Eiffel, su monumento más visitado. Después de tres meses cerrada se podrá visitar a partir del 25 de junio. Eso sí, con estrictas medias de seguridad, dijo EFE.

reabre la torre eiffel paris

Foto: EFE

Así lo anunció la SETE, la sociedad que gestiona y preserva la torre parisina.

«Estamos impacientes por que la Torre Eiffel acoja de nuevo a visitantes dentro del respeto, por supuesto, a las medidas de protección y normas sanitarias en vigor», destacó Patrick Branco Ruivo a EFE.

Las recomendaciones son comprar las entradas por internet, será obligatorio portar mascarillas y solo se podrá llegar, por escaleras, al segundo piso. Las áreas se desinfectarán todos los días.

Además de la Torre Eiffel, el palacio de Versalles atenderá al público desde este sábado 13 de junio. Ese  mismo día, el santuario de Lourdes aceptará a algunos peregrinos.

La explanada de Notredame, que es el frente al aire libre de la catedral, reabrió al público el 31 de mayo. No permanecía cerrada por el coronavirus sino por el voraz incendio que consumió gran parte del monumento hace un año.