<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Alcabalas militares bloquean paso en las entradas de Caracas

Puntos de control en las principales entradas de Caracas bloquean o entorpecen este lunes el paso de vehículos. La oposición pretende realizar una gigantesca movilización en la capital a 80 días de protestas contra Nicolás Maduro.

Tanquetas y piquetes militares bloquean el tránsito en la carretera Panamericana, que comunica los Altos Mirandinos con la capital. El paso es lento por el Distribuidor Metropolitano que enlaza Caracas con las ciudades satélites de Guarenas y Guatire, reportaron conductores en las redes sociales.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incomunicaron por completo la ciudad de San Antonio de Los Altos con Caracas, aseguran vecinos de esa ciudad ubicada a 25 km al sur de la capital.
Usuarios también denuncian el bloqueo del tránsito en la carretera que une el costero estado Vargas (norte) con la ciudad.
Al menos cuatro alcabala de la GNB se encuentran en la Autopista Regional del Centro que enlaza zonas del occidente con Caracas.
Henrique Capriles, dirigente opositor y gobernador del céntrico estado Miranda, reconoció este lunes en el Circuito Éxitos que «la gente está sorteando todos los obstáculos para llegar a Caracas».
La oposición pretende realizar este lunes la llamada «Toma de Caracas»  para presionar la salida de Maduro y el fin de la Asamblea Nacional Constituyente, a la que acusa como una «fraude» que extenderá la crisis que sacude al país.
El tránsito, asdemás, está restringido en la Cota Mil, la vía que enlaza a varios sectores del norte de la ciudad, según informan los conductores.

]]>

"Las Pulgas" ya suma 2 muertos y 20 nuevos contagios

Durante las últimas 24 horas se detectaron 43 casos de COVID-19, de los cuales 20 se atribuyen al foco del mercado "Las Pulgas", en Maracaibo. El total nacional se elevó a 1.370 y el de fallecidos a 14. Tres municipios zulianos pasan a régimen de toque de queda

Guanipa a los emigrados: "Quédense en Colombia"

Tomás Guanipa, embajador de Juan Guaidó en Colombia, aconseja a los venezolanos no someterse a los rigores de un viaje de regreso a Venezuela. Advirtió que los migrantes que retornan son "hacinados" en "campos de concentración" al cruzar la frontera. Y aseguró que la situación que encontrarán será peor a la que dejaron al partir

Adultos mayores: "Me toca salir todos los días con cuatro bidones para llevar agua a la casa"

El 29 de mayo es el Día de los Adultos Mayores. Decir que se "celebra", es un error. La situación de muchos ancianos en el país es crítica y todo ha empeorado durante la pandemia: sin servicios básicos, en hiperinflación, sin poder recibir remesas y con miedo al coronavirus. La Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela exige al gobierno que cumpla con el bono establecido para ellos por ley y que lo ajuste a 230 dólares mensuales: el costo de la canasta básica